La moda y la solidaridad inundó una vez más las oficinas de COAS. En el centro porteño sobre la calle Esmeralda funciona hace más de 40 años una cooperadora de acción social. Durante tres días se celebró en este espacio sociocultural un evento "fashion" para recaudar fondos. Famosas, diseñadores y marcas nacionales e internacionales participaron donando su ropa.
Percheros, espejos y probadores -los ambientes de las mismas oficinas- fueron los lugares a revolver. Sastrería, camisas, tapados, vestidos de fiesta, ropa casual, zapatos, accesorios y carteras fueron las prendas que protagonizaron el festival de fashionismo solidario. Lo recaudado será destinado a comprar desfibriladores para todos los hospitales públicos del país.
En diálogo con Infobae, Eduardo Galvez, asesor de comunicación de COAS expresó: "Es como ligar la moda y la cuestión fashion con la solidaridad desde un lugar genuino. A través de las redes sociales, los amigos y diseñadores los, todos aportan algo para trabajar en común con un fin solidario".
Entre los diseñadores que participaron donando prendas de sus colecciones para el "fashion event" estuvieron Benito Fernández, Graciela Zito, Carmela Achaval, Silvia Miccio, Ménage à trois, Giesso y Las Catalanas (trajes de baño y ropa de playa).
A su vez, como sucede en las tiendas vintage del barrio de Recoleta, en estas ferias fashionistas, no solo marcas están presentes, sino también famosas y celebridades de nuestro país que venden o donan sus prendas, sin querer, sin embargo, revelar su identidad.
"Son 200 metros repletos de percheros y moda. Es como un shopping. Hay un 80% de indumentaria femenina y un 20% de indumentaria masculina predominando los trajes y camisas para ellos", detalló Galvez.
Los visitantes pueden conseguir de diseñador de autor como Dolce & Gabbana, Chanel, Dior, Fendi, Louis Vuitton. Muchas veces estas prendas "exclusivas", con diseños y estampados llamativos, solamente tienen un único uso y nunca más lo vuelven a repetir: por eso se ofrecen para venta y donación.
Los precios de estas prendas varían según el modelo y la marca, pero siempre con un valor de "al costo" para cumplir el fin solidario del evento.
SEGUÍ LEYENDO:
El prestigioso té a beneficio más chic de Buenos Aires
Premios COAS: un reconocimiento a la solidaridad y a las causas sociales
Manos solidarias que tejen para abrigar a los que menos tienen