Como todos los años, el MET de Nueva York se viste de gala por una noche para dar apertura a la exposición de moda que estará en los salones del icónico museo de "la ciudad que nunca duerme".
La fecha pautada para este mega evento que es organizado por la editora de Vogue USA, Anna Wintour -en medio de una polémica por su supuesta salida de la revista-, y el Costume Institute del museo es el 7 de mayo.
Edición tras edición, se elige una temática que represente a la exposición. Para el 2018 el título es "Cuerpos celestes, la moda y la imaginación católica" con el dress code que fusiona a la moda vanguardista con diseños religiosos.
Pero no solo se sabe cual es la temática, sino también quiénes serán los anfitriones a cargo del evento benéfico. Rihanna es una de las principales -que año tras año deslumbra con sus impactantes looks- junto a la diseñadora Donatella Versace y a Amal Clooney, la esposa del actor George Clooney.
La lista de invitados es larga. Más de 500 renombrados diseñadores, modelos, actores, actrices, editores de moda, entre otros, fueron los elegidos para asistir a la gala de moda más importante del año. El único requisito que se debe cumplir es respetar el dress code que la tarjeta indique. Muchos lo cumplen apostando a diseños extravagantes aunque otros eligen ir a lo seguro.
Por la temática elegida, se cree que será una de las ediciones más controvertidas e interesantes. También se expondrán túnicas papales y más de 40 piezas originales del Vaticano.
Según lo publicado en Vogue, el presidente del MET, Daniel H Weiss, explicó la elección de la exposición: "El imaginario católico está enraizado y sostenido por la práctica artística. Cómo la moda ha abrazado las imágenes, objetos y costumbres sagradas, juega un papel en la evolución de la relación entre arte y religión".
El curador de The Costume Institute, agrego: "A pesar de que este vínculo ha sido complejo, e incluso impugnado, ha producido algunas de las creaciones más innovadoras en la historia de la moda".
SEGUÍ LEYENDO