Mantener las uñas prolijas es una parte necesaria del cuidado personal, que se vuelve más complejo con la llegada de los primeros fríos, cuando las manos tienden a resecarse y se vuelven ásperas.
En cualquier época del año y por muchos motivos, nuestras uñas pueden debilitarse, perder brillo, flexibilidad y resecarse. Pero en invierno y en otoño esto ocurre con mayor frecuencia.
Para cuidar las manos, se requiere de una buena preparación de la piel con cremas exfoliantes especializadas en manos y uñas. Las mismas partículas ayudan suavizar la piel seca y áspera para conseguir un tono más uniforme.
Nail art, protagonista de la temporada más gélida
"El nail art es una tendencia que viene pisando fuerte hace algunos años. Todo está permitido. Desde diseños sencillos, hasta más elaborados. Solo hay que dejar volar la imaginación y hay para todos los gustos", expresó en diálogo con Infobae Gabriela Codiglia, especialista en nail art y maquilladora.
Codiglia y Mai Acosta -de Estilo Mai- compartieron con este medio las nuevas tendencias en manicura para la temporada de otoño-invierno, y los diseños y colores para estar a la moda.
"Se verá mucho la mezcla de colores oscuros o nudes, cremosos o mates con una uña con glitter, ofreciendo glamour y contraste. Otra tendencia es decorar solo una o dos uñas con algún detalle simple, desde un punto o un strass hasta algún diseño geométrico o símbolos", compartió Codiglia
Mai Acosta agregó: "Las estilo stiletto son las que más están de moda, bien en punta. Pero las almendradas no se quedan atrás para las que quieren lucir uñas menos llamativas".
Para los colores de la temporada, ambas especialistas afirmaron que las tendencias son los rojos en sus diversas tonalidades, el azul profundo, el púrpura y los metálicos como el dorado y plata. A su vez, también un infaltable, los nude que combinan con todos los outfits y hacen lucir elegante a la persona para cualquier ocasión.
¿Cuál es el secreto para que el esmalte dure más? Codigia reveló que "lo fundamental es la preparación de la uña. Limar correctamente y limpiar bien antes de colocar el esmalte, para eliminar cualquier resto de cremas o aceites. Por otro lado, es importante el estado de la uña: si están resquebrajadas o escamadas, difícilmente los esmaltes duren lo prometido".
“Ciertos productos químicos pueden opacar o levantar los esmaltes, por eso siempre se recomienda el uso de guantes para realizar las tareas de limpieza o de jardinería”, recomendó Codiglia.
Como primer paso, antes de aplicar el esmalte de color se debe colocar una base para proteger la uña, luego dos capas de color finas y finalizar con una capa protectora que le aporta brillo y duración. Se debe dejar secar bien cada capa de esmalte para garantizar su duración. Otra recomendación es no exponer mucho tiempo al agua caliente durante las primeras horas de la manicura.
"Sí es cierto que el esmaltado en gel es más resistente que el esmalte tradicional, pero de todas maneras se deben cuidar las manos y uñas de todos los factores externos que puedan alterar la química de los esmaltes", agregó la especialista.
SEGUÍ LEYENDO
Cuáles son los peligros de la manicura en gel, y algunas recomendaciones para proteger las uñas
Nail art: las últimas tendencias para la moda en manicuría
Cómo parar el mal hábito de comerse las uñas
El método casero y sencillo para secar las uñas esmaltadas en segundos