Es el mejor complemento para usar vestidos cortos, faldas o shorts, pero son las primeras en romperse. Las medias de nylon son una de las prendas más delicadas y frágiles, ya que incluso luego de su primer uso pueden llegar a quedar en la basura.
En los 40 se pusieron a la venta por primera vez las medias de nylon, y se estima que más de 5 millones de pares se vendieron en tan solo cuatro días de su lanzamiento. Las primeras eran de seda con fibra sintética. Diez años más tarde, se fabricaron las primeras medias sin costura. Y a comienzos de los 60, un nuevo material llegó a la industria: la lycra, que se estiraba mucho más.
Hoy en día existen varios tipos de medias. Con y sin puntera, antideslizantes, sin costura, de red, estampadas, de colores, opacas, traslúcidas, con dibujos, de nylon, de lycr, y de fibra.
¿Cómo evitar que se deterioren?
Uno de los mejores consejos es ponerlas en el freezer unos minutos antes de usarlas. Al estar en contacto con el frío, se logra que las fibras que la componen estén tensas y son menos propensas a romperse.
¿Cómo hacerlo? Antes de meterlas en la heladera se tienen que humedecer las medias apenas se abra el paquete, escurrirlas y dejarlas reposar durante toda la noche dentro de una bolsa en el freezer. Al día siguiente, dejarlas que se descongelen a temperatura ambiente.
Otro secreto para salir del apuro cuando aparece un pequeño agujero es aplicar esmalte de uñas -lo mejor es uno sin color-sobre la media para evitar que siga aumentando la rotura. Éste se aplica en los bordes y así se evita que se siga corriendo.
El lavado a mano de las medias de nylon es fundamental. Se recomienda evitar el uso del lavarropas, ya que al estar en contacto con otras prendas pueden engancharse entre sí y estropearse. Si se opta por enjuagarlas en el lavarropas, lo mejor es hacerlo dentro de una bolsa. Para su secado es mejor colgarlas y no usar el secarropas.
Uñas prolijas. Hoy, las nuevas tendencias en diseño de uñas, como estilo almendra o puntiagudas, son las enemigas de las medias. Además de las uñas, los accesorios como pulseras y anillos también pueden estropearlas al momento de ponérselas, ya que pueden quedar enganchadas.
El uso de crema humectante. Antes de calzarse las medias, lo mejor es dejar que la crema absorba bien para que no queden pegadas. Es verdad que cuanto más hidratada esté la piel, más fácil es el calce.
SEGUÍ LEYENDO
En el mes de la mujer, las 8 remeras con frases feministas que revolucionaron la moda
Diversidad en maquillaje: ahora las líneas de cosméticos son inclusivas para todas las pieles