Las Puffer Jackets -o camperas plumonas- no se desatacan precisamente por resaltar la figura de la mujer. Sin embargo, cumplen su función a la perfección: se trata de un muy buen abrigo para protegerse de las bajas temperaturas y el viento de la temporada de invierno.
Desde la icónica firma francesa de abrigos Moncler pasando por Balenciaga hasta la innovadora marca japonesa Uniqlo y la fast-fashion española Mango, las grandes casas de indumentaria presentaron en sus nuevas colecciones diferentes modelos de camperas plumonas para la temporada más fría del año.
En Argentina, esta tendencia llegó de la mano de la diseñadora Jessica Trosman para su marca JT y Martín Churba para Tramando.
En el marco de la semana de la moda de Designers Buenos Aires, ambos creativos presentaron las Puffer Jackets a su manera. Dos estilos muy diferentes y propuestas diversas para no quedarse afuera de la tendencia que todavía sigue vigente.
El invierno de las plumonas para Jessica Trosman son abrigos XXL. Propuestas de bombers hasta la rodilla y con cortes asimétricos en una amplia paleta de colores, desde pasteles, beige, bordeaux hasta blancos y negros.
Martín Churba, el diseñador de Tramando, fiel a su estilo, en su colección "Tramando.0" incorporó a las camperas infladas en su versión en plateado con el distintivo del invierno 2018 con estampado salpicado de pintura multicolor.
Recién desembarcada en Argentina con su boutique en la Avenida Alvear, la firma Paule Ka también presentó un modelo de Puffer Jackets sofisticado. En negro, con lazo y capucha de piel, acompañó al pantalón sastrero y a la blusa de seda.
Moncler, la francesa caracterizada por este estilo de abrigos, sigue innovando con nuevos diseños. Es la elegida de excelencia por las celebridades como Millie Bobby Brown, Bella Hadid, Winnie Harlow, Calu Rivero, Susana Giménez y Marcelo Tinelli.
Pierpaolo Piccioli fue el encargado de diseñar una línea exclusiva para la marca con vestidos, capas, faldas y abrigos en colores como verde, violeta, amarillo, rojo y off white.
Uniqlo, la japonesa que conquistó a todo el mundo con los diseños de sus camperas de plumas, es una de las que más apuesta a este modelo, con diferentes opciones de colores como pasteles, blanco y negro y con todos los talles, para niños y para adultos hasta el XL.
Balenciaga presentó su diseño en verde oliva, con corte asimétrico oversized y con capucha.
La gigante española Mango propuso un diseño en azul eléctrico pero no impermeable como el resto, sino en velvet. En su nueva colección se comercializan las clásicas con cierres o abotonada.
SEGUÍ LEYENDO: