Concluyó la semana de la moda en Londres y una gran sorpresa para todos los ciudadanos y amantes de la moda fue la presencia de la reina Isabel II en el desfile de Richard Quinn en su show de otoño-invierno 2018. Es poco usual verla participando de eventos multitudinarios. Fue especialmente a ver al diseñador ganador del Elizabeth Queen Award y egresado de la prestigiosa universidad especializada en moda y arte, Central Saint Martins. Pero, ¿por qué fue tan importante su presencia?
Richard Quinn se lanzó por primera vez en el mundo de la moda en el 2016, llevándose todas las mejores devoluciones de los críticos más prestigiosos por sus colecciones.
Pero, ¿cuáles fueron las condiciones para que Richard Quinn ganase el prestigioso premio? El ganador debía ser un diseñador que demostrase talento excepcional y que aboque su talento a la moda sustentable y socialmente responsable, tres requisitos cumplidos por el inglés. Una vez finalizado el show, la monarca se dirigió a la pasarela para premiar a Quinn, elegido por el prestigioso jurado del British Fashion Council.
Orgullosa de los talentos que tiene su país, Isabell II asistió al desfile y con mucha atención observó la nueva colección. Como toda celebridad, estuvo ubicada en la famosa front row -o primera fila- teniendo a su izquierda a la emblemática editora de Vogue USA, Anna Wintour, a quien se vio muy contenta -inusual en ella- con la presencia de la reina en el show de la joven promesa del diseño inglés.
Wintour es habitué de los shows de temporada de las Fashion Week de Nueva York, Londres, París y Milán luciendo los mejores modelos con el clásico detalle que la caracteriza: los anteojos negros, que asegura que son su accesorio fetiche ya que sirven para 'ocultar los sentimientos que le transmite la colección de la marca o diseñador'.
La reina Isabel II lució otro clásico traje de su colección de sacos y faldas de la diseñadora Angela Kelly en celeste hielo de tweed envivado con cristales de Swarovski, guantes negros, cartera y zapatos acharoladas, aros y collar de perlas.
La presencia de Isabel II generó una gran ovación por parte de los presentes, quienes se pusieron de pie al presentarla como una invitada de lujo al show del diseñador inglés.
Fotos: AFP y AP
LEA MÁS: