La playa, uno de los destinos más populares durante las vacaciones de verano, el cabello es el más castigado por las aguas y el sol. Pero todo tiene una solución. Un buen cuidado y una atenta protección pueden llegar a combatir el daño causado por los enemigos del pelo.
Recogerse el cabello, usar del sombrero, utilizar productos como acondicionadores especializados son algunos de los métodos que ayudan a la protección del pelo ante los rayos solares y las aguas de las piletas y el mar. El reconocido estilista Oscar Colombo dialogó con Infobae, y brindó algunas recomendaciones para el verano, además de sugerir algunos peinados que son tendencia para esta temporada.
“El agua salada y el agua clorada son los enemigos más importantes que tiene el cabello”, explicó el especialista
¿Que recomendás para cuidar el pelo en el verano?
– El secreto más importante es enjuagar el cabello con agua dulce como primera medida después de la exposición al sol y el contacto con el agua salada del mar y el agua con cloro de las piletas. También existen varios productos para el pelo con protección solar que son recomendados para su aplicación.
¿Qué se debe evitar para no dañar el pelo?
– Tratar de recoger el cabello cuando es muy largo, pero nunca hacerlo con bandas elásticas o hebillas que tengan metal porque eso hace que la fibra capilar se caliente y se queme. Cubrirlo con protectores o con sombreros es una gran opción para no estar expuestos 100% a los rayos del sol.
Tres Peinados ideales para el verano
Trenzas: en todas las versiones -espiga, cosida, espada, boxer o simple-, las trenzas son las más recomendadas para días de altas temperaturas en los que se quiera lograr tener un look cómodo, sobre todo para quienes tengan cabellos largos.
Pony tail: las colitas de pelo bajas son las más fáciles para hacer in-house y le aportan elegancia al look. Las pony tails altas llevan más tiempo de elaboración y por lo general son las elegidas para fiestas. Esta cola de caballo se puede también combinar con trenzas en los costados desde la raíz.
Bun: es el recogido básico que se hace al momento de entrar al mar o a una pileta. Se despeja todo el pelo de la cara y se lo toma con una gomita para atarlo y formar el rodete. Hay tres alturas de rodete, el alto, el medio y el bajo, pero el más común es el primero.
Mascarillas in-house para el cuidado del pelo en verano
Suavidad: con el agua de mar y playa, las fibras del pelo se quiebran. La mascarilla para lograr la suavidad consiste en batir 5 cucharadas de aceite de oliva y dos huevos. Masajear en el cuero cabelludo la mezcla, cubrirlo con un gorro de plástico o de aluminio y darle calor.
Pelo teñido: tener el cabello teñido implica el daño producido por productos químicos que componen las tinturas que, a largo o corto plazo, debilitan las fibras. Se recomienda hacer con dos tomates un jugo y aplicarlo en todo el pelo como una clásica loción, masajeando el cuero cabelludo, y dejar actuar por 15 minutos.
Pelo seco: dos huevos y dos cucharadas de agua que se aplican en el cabello recién lavado masajeando bien. Luego, dejar descansar por 15 minutos y enjuagarlo con abundante agua. Esta mezcla le aporta vitaminas extra para que recupere fuerza luego de la exposición al sol y al agua.
LEA MÁS: