Juliana Awada, la primera dama Argentina, deslumbra en cada aparición durante las giras presidenciales en las que acompaña a su marido Mauricio Macri, dando cátedra de estilo y elegancia que la destacan y la diferencian.
Esta vez el encuentro de la primera dama en el Palacio del Elíseo fue con su par francesa Brigitte Macrón, y cerró de esta forma la intensa agenda que mantuvo en el viaje que involucró las capitales de Moscú, Davos, y París.
Con la mirada puesta en la reunión del Women 20 (W20) que se realizará los primeros días de octubre en Buenos Aires, Juliana Awada mantuvo encuentros con dirigentes políticas, empresariales y sociales que defienden la igualdad de género.
"Tuve la oportunidad de reunirme con mujeres inspiradoras como Chetna Sinha, Sheryl Sandberg, Máxima de Holanda, Rebeca Grynspan y Malala Yousafzai, con las que coincidimos en que estamos viviendo un cambio de época y que tenemos que unirnos para lograr un verdadero cambio cultural", reflexionó Awada.
En su primera gira presidencial del 2018 por Europa, por primera vez tuvo una agenda propia con encuentros con Raina, la reina de Jordania, Chetna Sinha, líder social de la India, Sheryl Sandberg, la directora operativa de Facebook y con Máxima Zorreguieta en Davos.
La gira culmina en París, donde hoy por la tarde se reunieron Mauricio Macri y el presidente de Francia Emmanuel Macron. Al finalizar, el primer mandatario francés y su esposa Brigitte ofrecieron una cena de gala en honor de la visita de Juliana Awada y Mauricio Macri.
Una vez más, Juliana Awada volvió a sorprender con su look para la Cena de Honor. Eligió un tapado negro bajo el sello de una de las diseñadoras favoritas de la primera dama, Amelia Sabán para Menage a Trois, sobre un vestido de un largo midi de terciopelo labrado con cuello cisne. El detalle que más llamó la atención fue que, pese a las bajas temperaturas, el diseño elegido por Awada fuese sin mangas.
"Vestido de terciopelo y botas coloradas altas, tremendo ¿no?, diva!", comentó la experta en moda Matilda Blanco en diálogo con Infobae.
Lo combinó con unas botas leggings coloradas de la firma Balenciaga y la tradicional y clásica cartera timeless de Chanel haciendo juego con su calzado. Fiel a su estilo del 'menos es más', para este outfit no eligió ningún complemento.
"Una vez más nos deja a todos atónitos con su look. Es claramente otro sello 'Juliana Awada', muy acertado para la ocasión. Es en un azul oscuro, un diseño que vamos -o nos gustaría- ver en el invierno 2018 en Argentina", resaltó Blanco.
Por su parte, la estilista Bebe Sanders, en diálogo con Infobae, aportó que "el peinado está sobrio y tranquilo, con un pelo suelto con movimiento, nada muy rebuscado, y algo simple que acompaña bien a la ropa. De hecho, Brigitte también apostó a un pelo suelto lacio, ambas correctas para la ocasión".
Para su beauty look, un maquillaje clásico con cejas marcadas, delineado negro y sombras en marrones y labial nude con gloss. "Es suave y neutro, bien fresco como nos tiene acostumbrados a verla", agregó Matilda Blanco.
"Está correcta, no necesita más maquillaje para verse más linda, tiene un rostro hermoso, unas cejas espectaculares que le dan mucho marco a la cara. Creo que si se maquillara más fuerte no quedaría bien. Me gusta que los labios tengan brillo", opinó el make up artist Sebastián Correa.
Brigitte Macron eligió un conjunto de chaqueta y vestido a tono en azul noche envivado con cuero negro de la maison francesa Louis Vuitton -quien la viste en todas sus giras- en corto combinándolo con medias de nylon opacas y zapatos de charol.
"Ella siempre elige mostrar sus piernas, ya sea con botas, con medias o sin, la gustan las faldas cortas o vestidos, tiene piernas delgadas y está super apropiada para la cena. Sus elecciones son siempre acertadas", concluyo la asesora de imagen.
"Hay mucho por hacer con respecto a la cuestión de género y el empoderamiento de la mujer. Este año el W20 Argentina va a trabajar sobre la inclusión laboral, financiera y digital y, además, incorporó el desarrollo rural como eje a tratar, un tema muy importante en Argentina y en muchos países en vías de desarrollo", concluyó la primera dama.
LEA MÁS