Las tendencias en las redes sociales rápidamente se hacen virales y todos los usuarios quieren formar parte. La novedad que se está viendo hoy en el mundo beauty de Instagram es el Glitterage, una técnica que consiste en peinar mechones de pelo con glitter de forma temporal.
Esta novedad para el cabello brinda glamour a través de los brillos, transformándose en una versión mejorada de las mechas 'balayage', pero con el detalle de glitter sobre el pelo. Los más arriesgados eligen también esta técnica para dar brillo a toda la cabellera, y no sólo a una parte.
"El glitterage está de moda en este momento, aludiendo a los clásicos unicornios en colores llamativos y pasteles, agregándole glitter para continuar con la tendencia fantasy", compartió con Infobae Ignacio Mora, estilista de Estudio Olivera.
La pionera de esta tendencia glam que surgió en Estados Unidos fue la colorista Danielle Wade. Su aplicación es fácil, y para su realización se requiere de gel, tintura normal y glitter, ideal para realizarlo in-house.
"Es un efecto temporal que se va con los lavados, como también lo hace el maquillaje. Requiere de una mantención e hidratación constante", explicó Mora.
La preparación es igual que con una tintura común. Se vuelcan los recipientes en el recipiente, se mezcla y luego se aplica sobre la porción del cabello con un pincel. El glitterage es un tinte temporal y con un solo enjuague se puede retirar fácilmente sin que queden restos.
El diseño con glitter no es ninguna novedad, ya que meses antes se habían visto en las cejas y hasta en labios -aunque no se aconseja ya que provocaban efectos tóxicos por sus componentes-. También fue furor el Glitter Undercut, con extravagantes diseños debajo de la nuca.
En este verano 2018, la tendencia de los brillos estuvo presente desde en la indumentaria, el maquillaje y la piel. Famosas e it girls lo lucieron durante sus vacaciones en las costas de Punta del Este como complemento en sus looks de día, after beach y fiestas exclusivas de la noche.
"Esta técnica lo recomiendo para quienes le dediquen tiempo a su cabello y les guste hacer cambios y probar nuevas técnicas", concluyó el estilista.
LEA MÁS: