Comenzó la segunda quincena de vacaciones del mes de enero y las playas de Punta del Este se llenan de glamour día tras día, noche tras noche, en las fiestas más exclusivas que brinda la ciudad esteña.
Estilos diversos y con las prendas más trendy se pudieron ver durante el incipiente verano del 2018. Fueron lucidos por las reconocidas celebrities, it girls y modelos que mostraron cada detalle fashionista de sus vacaciones en sus redes sociales.
Kimonos bordados
Nada de vestido de algodón, ni musculosa con short para llegar o irse de la playa. En Punta del Este, el glamour se respira en el aire y la salida triunfal del mar solo puede ser con un kimono sobre el traje de baño. Los hay estampados con flores, a la rodilla o hasta los tobillos. Sin embargo, los reyes de la temporada 2018 son los bordados en la espalda (con flores, dragones, espadas, mariposas o serpientes), incluso con el agregado de canutillos y pequeñas piedras de color.
Del campo a la playa
Los ponchos se usan en las arenas del Este y son furor arriba de los trajes de baño. Lisos, estampados, a rayas, batik o con figuras geométricas, todos los diseños valen con una única condición: que sean abiertos adelante y que tengan muchos, pero muchos flecos.
Tachas, tachas y más tachas
Hace unos años volvieron para quedarse, y, en su versión de Punta del Este, aparecen en todas las prendas, incluso en los zapatos. Desde camperas de cuero con solapas repletas de tachas de las formas más diversas, pasando por sombreros, camisas, pantalones, vestidos, carteras y cualquier tipo de calzado. Plateadas, doradas y hasta en ambas combinaciones son un must de la temporada.
Vestidos, musculosas y tops lenceros
El estilo romántico de raso es otra de las tendencias que se ven en la playa, pero también de noche. Los vestidos de raso con breteles finos y escote con encaje ganan las arenas esteñas en colores claros (blanco, rosa palo, celeste y lila), mientras que para la noche la estrella sigue siendo el negro.
Las musculosas de raso y con encaje o puntilla -al igual que los tops- van de la mano con shorts desflecados para un look diurno, mientras que para la noche se combinan bodies transparentes con jeans o minis ultra cortas.
Flecos por donde mires
En vestidos, shorts, carteras, zapatos, chalecos, ponchos y hasta en el ruedo de los jeans. Los flecos abundan en las playas y las mujeres los eligen en todas sus prendas, incluso en los trajes de baño y hasta en las lonas para tomar sol.
Off shoulders
Está moda asomó tímidamente en el otoño pasado con tops y blusas que volvían a poner a los hombros en el centro de la escena, dando un poco de respiro a los escotes. Pero en el verano uruguayo tomó con fuerza esta tendencia y se la puede ver en vestidos cortos y largos, blusas de gasa y en tops con mangas amplias, ya que resultan una opción práctica para usar arriba del traje de baño.
Anteojos de sol espejados
En los 90, los anteojos espejados causaban furor, aunque un tiempo después hubo que guardarlos en los estuches por varios años… ¡hasta ahora! Los formatos más diversos, desde los clásicos aviadores hasta los redondos al mejor estilo John Lennon, son el accesorio infaltable para completar un look de playa. Cristales tornasolados y de colores celeste, azul, verde, amarillo, gris y hasta naranja se lucen en las playas y brillan con fuerza bajo el sol.
Transparencias
El aire esteño parece que relaja a las mujeres que disfrutan la playa y no temen mostrar sus cuerpos. Si bien el encaje es un clásico de la noche, las arenas son testigos de que las mujeres ya no temen usarlo a plena luz del día y no escatimar en sensualidad.
Túnicas
Choker
Otra vuelta a los 90 que pisa fuerte en 2018. Las clásicas cintas al cuello con algún adorno o simplemente solas siempre se encuentra entre la bijouterie más buscada.
Metalizados
Son los reyes de la noche y durante el día en accesorios. Resaltan el color de la piel del bronceado aportando luminosidad a la piel y llamar la atención de todos. Predominan en la noche esteña los plateados para los vestidos, accesorios y sandalias.
El reinado de las plataformas
A toda hora y en todo lugar, plataformas y más plataformas. Para moverse en la arena -lo que con tacos sería una misión imposible- resultan cómodas y encima estilizan las piernas.
Las hay de los materiales más diversos: de goma, yute, madera, corcho, bordadas sobre tela y cubiertas en tachas. Las que recién se animan a usarlas prefieren los modelos con plataformas bajas, mientras que las que ya están cancheras se animan a las de diez centímetros o más.
Canastos de mimbre, paja y rafia personalizados
Los canastos se volvieron el accesorio que no debe faltar para llevar a la playa. De mimbre, paja y rafia son algunos de los modelos que se dejan ver por la costa uruguaya de la mano de las celebrities y famosas.
En su mayoría tienen detalles personalizados que marcan la diferencia con el resto con las iniciales de su dueña, pintados a mano, bordados y con apliques de pompones, flecos y bordados de piedras.
Sombreros cowboy y Panamá
Proteger del sol es muy importante pero siempre las mujeres lo hacen con estilo. Para este verano 2018 la tendencia en sombreros fueron los modelos cowboy y Panamá, un clásico que se reinventa. Desde Pampita hasta Agustina Casanova pasando por influencers de moda e it girls los eligen para decorar su cabello.
Trajes de baño enteros
Es la nueva prenda swimwear it del verano. Compite mano a mano con las tradicionales bikinis -este verano reinaron las triangulito- con diseños calados cortados a láser, de flecos, bordadas, tejidas y estampadas con frases al mejor estilo 'Baywatch'.
Lonas para la arena
Los pareos pueden tener doble función: cubrir el cuerpo y como lonas para la arena. Están los modelos clásicos con estampas abstractas, con diseños de búlgaros, frases originales, mandalas o astrológicas que predominan esta temporada en las playas de Punta del Este.
LEA MÁS: