Fashionistas y las/os amantes de la indumentaria dirán que el guardarropa debe estar siempre actualizado con las últimas tendencias y las nuevas modas que surgen en cada corte de temporada o luego de los desfiles de las Semanas de la Moda internacionales. Lo cierto es que no es la mayoría de las mujeres las que siguen las tendencias, y sí son mayoría las que prefieren el confort y las prendas clásicas que las favorecen.
El guardarropas o el vestidor femenino es uno de los lugares de guardado y acumulación más "sagrados" del hogar . Allí dentro habitan los equipos más usados y las prendas más olvidadas. Todo convive. Camisas, vestidos, trajes, pantalones, jeans, carteras y accesorios proponen un sinfín de opciones.
La frase "No tengo nada que ponerme" suele ser una falacia en la realidad de la mayoría de las mujeres, y esta percepción se da por el exceso de ropa y la poca organización."Ordenar la ropa es la base para saber lo que tenemos. Cuando ordenamos y podemos visualizar, se puede ver qué nos falta. Un guardarropas básico siempre se integra con camisa blanca, blazer y pantalón negro, jeans y remeras básicas blancas y negras", aconsejó Brenda Haines de Tu espacio organizado a Infobae.
La productora de moda Diana Sosa compartió con Infobae cuáles son los infaltables en el guardarropas de una mujer a la que no le apasiona seguir las tendencias de la moda, y cómo combinar estos básicos.
“Si no sos de las que siguen las tendencias, la mejor opción es tener los clásicos infaltables y sumarle de a poco accesorios que lo hagan ver trendy aunque no lo seas”, aconsejó Diana Sosa.
Lo que no debe faltar en el guardarropas anti-tendencias
Un par de jeans azul oscuro que combine con todo y de calce perfecto es esencial. Un blazer negro para aportar elegancia a cualquier outfit, un sweater gris para los días más fríos con calzas o camisas largas y un abrigo ideal para el invierno también deben estar presentes.
El clásico vestido negro es un imprescindible que no puede faltar. De moldería recta, es perfecto para múltiples ocasiones: para ir a trabajar con unas flats y una cartera mediana. Para un cocktail o after office con stilettos, un sobre y un buen make up o para ir a la playa: con sandalias bajas, unas buenas gafas grandes, rodete y bolso de mimbre.
“El negro no puede faltar, pero el blanco es más poderoso, habla de una persona impecable”, advirtió Sosa
La camisa celeste, más que la blanca -ya que ésta se puede ensuciar muy fácilmente-, tiene múltiples usos, como para ir al trabajo o para un look más relajado con unos shorts bien urbanos.
Un vestido blanco para el verano es esencial-como el vestidito negro- donde la piel se luce más bronceada combinándola con sandalias bajas para la playa, y las basket bags de mimbre y rafia con detalles decorativos como accesorio.
Un par de zapatos stilettos es ideal para demostrar "poder femenino" y rockearla en todo momento. Los tacos siempre son necesarios y cambian por completo el estilo del look, dando altura y estilizando la figura de la mujer. Un par negro y uno nude son los comodines que combinan con vestidos de fiesta y hasta jeans.
La estilista Sosa aconsejó que, si al guardarropas hay que sumarle un detalle de lujo, ella lo haría con una cartera de una marca internacional como por ejemplo una clásica al estilo del modelo Birkin de Hermès en tonos beige, suela o negro, que tienen la función de combinar con todo.
"Cuanto menos tengas en tu guardarropas menos estrés sufre una persona al no saber que ponerse durante la mañana. Es más, si es en colores neutros aún más. Blanco, negro y gris, el resto se trata de pensar inteligentemente cómo combinarlos con los accesorios correctos y levantar cualquier look", reveló Sosa.
LEA MÁS: