Poco a poco, la generación de los millennials o la generación Y (nacidos entre 1984 y 1999), deja su lado adolescente y se vuelca a apostar por un look más sofisticado. Y para muchos eso comienza de la mano las joyas de autor.
Zafiros, amatistas, brillantes, esmeraldas, granate, perlas, rubíes, turquesas son algunas de las piedras preciosas que hoy eligen los jóvenes, que dejan de lado a la bijouterie o joyas de fantasía. Ellos prefieren tener en su poder piezas de valor con larga vida útil.
La bijouterie siempre estuvo presente en la vida de los millennials. El estilo hippie-chic con collares y pulseras con flecos y diseños indie, con apliques de flores, románticos con encajes y terciopelo, chokers eran los más elegidos junto a las joyas de fantasía 'bañados en oro'.
Desde hace unos años, la moda del uso de pequeñas y delicadas joyas está presentes en las vidas de los jóvenes. En general, las primeras piezas en sus colecciones fueron regalos de cumpleaños importantes. Los dijes con finas cadenas son los más comunes para obsequiar.
Una de las marcas más elegidas es la austríaca Swarovski por sus diseños juveniles y por su excelente relación entre precio-calidad. Los dijes realizados en cristales transparentes, de color o con pequeños brillantes los convierten en joyas únicas. Para todas las edades y ocasiones, las propuestas varían desde anillos de compromiso hasta objetos para decoración.
En la Quinta Avenida de la ciudad de Nueva York, con cinco pisos exclusivos de fina joyería, se encuentra Tiffany & Co, una icónica tienda nutrida de infinitas colecciones de aros, collares, anillos, brazaletes, gargantillas y piezas para el hogar. La marca de lujo se destaca por sus piezas realizadas en plata 925 y la leyenda "Please return to Tiffany New York". También es una de las más elegidas para regalos o como primeras adquisiciones en el universo de las joyas.
Si de sofisticación, elegancia y joyas de diseño se habla, las piezas de Bvlgari son las indicadas. Están dirigidas para un público totalmente diferente al de las marcas masivas mencionadas por su alto valor y materiales. Brillantes, diamantes, oros y pequeños detalles de calidad marcan la diferencia haciendo que Bvlgari esté catalogada como una firma de lujo de la alta joyería de diseño de autor.
En diálogo con Infobae, Florencia Boskis Stad, diseñadora de Jean Pierre Joyeros, opinó sobre las colecciones de joyas de autor para la generación Y, que se diferencia de la alta joyería de lujo que -probablemente- poseen sus padres.
“Los jóvenes millennials nacieron en un mundo de modernismo y viven inmersos en la frialdad y soledad de la tecnología y eso es lo que ellos buscan a través de las joyas, llenar ese vacío estético”, argumentó la diseñadora.
En materia de joyas, en su mayoría son líneas y colecciones atemporales que incorporan diversas piezas y diseños. Para este 2018, vuelven a surgir diseños inspirados en los años 90, usando joyas y accesorios XL, y el redescubrimiento de las perlas.
“Los millennials empiezan usando bijoux como primera experiencia y luego a medida que van creciendo se van sofisticando en sus gustos acercándose al refinamiento y a la sofisticación de las joyas”, agregó Boskis Stad.
Estas joyas están destinadas al público joven que se focaliza en una mujer que asume muchas responsabilidades y quiere lucir una joya de la mañana a la noche con precios acordes a su poder adquisitivo. Una fusión de poder para sentirse elegante con chokers, pulseras, anillos, brazaletes y collares de materiales refinados.
Una colección millennial está realizada con un mix de materiales y piedras preciosas como el oro y brillantes con ébano y gomas y línea minimalista de oro con brillantes y también los tradicionales de plata, oro rosa, amarillo y blanco.
"Las piedras más claras se recomiendan para aquellas mujeres que tienen tez más oscuras, y las de pieles más claras deben lucir piedras más oscuras para poder crear un contraste ideal para resaltar la joya", concluyó Florencia Boskis Stad.
LEA MÁS: