En las valijas y en los guardarropas de los días de vacaciones, es un must que haya ropa abrigada. Camperas de cuero, de plumas, gamuza y sweaters de lana e hilo son los infaltables para afrontar el clima por la noche.
En Punta del Este cae el sol a las 20 y el viento de la costa se empieza a sentir. De día, 30 grados, y de noche, 20. Se pasa del traje de baño, la musculosa, el gorro, las ojotas y los anteojos de sol, a las exclusivas fiestas esteñas con camisas, pantalones, mocasines y zapatillas y el abrigo estrella de los hombres: el sweater.
Para la indumentaria masculina, el suéter o sweater es una prenda comodín que combina a la perfección con un look formal y uno informal. El género de cada una de las prendas determina para qué estación se debe usar. Los ligeros de hilo son ideales para el verano, los de tejidos de angora o lana son para la temporada invernal.
Los famosos y empresarios pasan sus noches en las exclusivas fiestas y paradores de los balnearios y boliches tops que posee la ciudad uruguaya, pero todos optan por una tendencia: el sweater sobre los hombros, muy usual verla por las pasarelas de las semanas de la moda 'men's wear'.
El uso sobre los hombros brinda un estilo elegante al outfit elegido por la persona. El acomodo del mismo debe estar posicionado naturalmente pero no 'desprolijo'.
Por lo general, los hombres tienden a elegir colores fuertes y puros -sin estampados- que contrasten y llamen la atención para resaltar la camisa básica blanca, celeste o negra.
Cómo colocar el sweater en los hombros: Paso a Paso
Paso 1: Colocar el sweater en la espalda dejando el cuello de la prenda apoyado en la nuca.
Paso 2: Colocar los botones del sweater o cardigan hacia adentro.
Paso 3: Pasar las mangas del sweater sobre los hombros
Paso 4: Atar las mangas en el centro del pecho realizando un nudo sencillo y natural. Para no arrugar las mangas se pueden unir entre ellas sin atarlas poniendo una dentro de la otra.
Fotos: GM Press Punta
LEA MÁS: