La mini de jean es una de las prendas que siempre está presente en los guardarropas en las cuatro estaciones del año. Es una de las pocas tipologías que sobrevivió al paso del tiempo y a las tendencias, reinventándose con apliques, bordados y parches. Hoy es un must y la preferida de las it girls e influencers.
La primera mini de jean fue creada por la diseñadora Mary Quant en los 60. Fue parte del movimiento de la liberación sexual. Los diseños de Quant expresaban la inocencia traviesa y el juego de la sensualidad femenina.
Hoy las influencers e it girls son las que más hacen uso de esta prenda icónica. Las blogueras e influencers extranjeras Chiara Ferragni y Alexa Chung son las pioneras de esta moda: abotonadas, cruzadas, con patches y desflecadas forman parte de sus outfits en invierno y verano.
La italiana Chiara Ferragni es pionera de la tendencia en Italia. Se la suele ver caminando por las calles de Milán luciendo las minis en todas sus variables. Suele combinarlas con remeras estampadas o con frases, y con las modernas loafers con pelo de Gucci.
Alexa Chung, la it girl británica, es fan de la falda de jean. Sus preferidas -según las fotos que publica en sus redes sociales- son las abotonadas de tiro alto, que fueron tendencia la temporada pasada. Las combina con aires vintage, blusas con encaje o remeras estampadas con logos de marcas o bandas icónicas combinándolo con zapatos de taco medio.
Las locales como Stephanie Demner, Cande Tinelli, Angie Landaburu y Delfi Ferrari son algunas de las que hacen auge a la tendencia de la mini falda de jean, y, en diálogo con Infobae, cada una recomendó como hacen uso de la misma y cómo combinarla.
"Las mini de jean para mí son básicos que uno siempre tiene que tener en el guardarropas", opinó Stephie Demner.
"¿Cómo las combino? Para el día con chatitas y una buena remera canchera y para la noche a esa misma pollera combinarla con unos tacos y un top para darle un look más rockero", sugirió Demner.
Hoy existen varios modelos de minifaldas de jeans con diferentes niveles de lavados, colores, saliendo del clásico color del denim azul, con diversos niveles de destruction perlas, canutillos y piedras bordadas a mano.
Para Angie Landaburu las mejores son de denim oscuro. "El jean oscuro es tendencia, me gusta usarlas mucho con bucaneras o zapatillas y remeras claras".
"El uso de la minifalda de jean con campera de jean es otro must de la temporada que no falla ni debe faltar en los looks veraniegos", opinó Landaburu.
La it girl y diseñadora Candelaria Tinelli es otra de las mujeres argentinas que hacen uso de las minifaldas de jeans. La pollera es una de sus prendas favoritas, de diferentes géneros y colores.
"Lele", como se hace llamar en su Instagram, siguió con la tendencia con un modelo clásico de jean azul oscuro que lo combinó con una camisa oversize de jean -sin ninguna remera debajo- y en sus pies unas botas bucaneras XL de eco cuero blanco con taco chupete.
Por ultimo, Delfi Ferrari, influencer fit y healty eligió la mini en jean blanco al cuerpo con envivados de cuero negro para resaltar el bronceado, pero ella completa sus outfit de faldas con tops o bandeaux.
"Las minis de jean me copan mucho como quedan con camisa. También siempre está bueno agregarles un cinturón negro que las viste más. Soy fan de los accesorios", agregó Ferrari.
LEA MÁS: