Cada temporada las playas de Punta del Este son la pasarela perfecta del para destilar glamour. Nadie se anima pisar la arena sin por lo menos haber pensado minuciosamente cada elemento del look.
Este 2018, la propuesta es aún más audaz, invadida por modelos, actrices, e influencers, la costa esteña renueva sus outfits, dejando atrás los shorts, tops, o clásicos pareos para darle bienvenida a piezas sofisticadas. Consultado por Infobae, los expertos en moda indican como vestirse para respetar el dress code de playa.
-Batas, camisolas y kimonos: son el básico infaltable invadieron cada parador desde la Mansa hasta Laguna Garzón. De mangas largas, o cortas, amplios, lisos o estampados se lucen hasta el suelo cubriendo a medias el traje de baño. Detalles que suman, borlas y flecos bordados.
"Las famosas túnicas cobran una versión más exquisita en géneros como el lino o encaje con flecos son todo terreno y no necesitan ser complementadas", dijo Benito Fernández.
-Los trajes de baño enteros son la nueva prenda fetiche del verano. Desde el año pasado conquistaron la temporada de calor compitiendo mano a mano con las míticas bikinis de dos piezas.
El blanco y el metalizado son las dos claves para lucirlas. La diseñadora Romina Cardillo, creadora de la firma Nous Estudions, explica que "hoy los trajes de baño son enteros, sin estampas, la carta de colores es fuerte como el fucsia, naranja o lila. Se llevan menos cavadas pero más escotadas con diseños en la espalda", detalló.
-No hay playa sin sombreros en Punta del Este, un accesorio que gana cada vez más adeptas y en las costas uruguayas se aprecian en más de una versión. "Más allá de su uso para proteger de los efectos del sol otorgan presencia y personalidad a cualquier outfit", resaltó la sombrerera Lara Grinberg.
Son sinónimo de elegancia. "El estilo cowboy de alas rebatidas para arriba en yute con detalles en cinta de cuero y elementos de chapa emulando a la moda western con un giro sofisticado que se adapta a la exposición al sol", detalló Grimberg.
-Canastas de mimbre. Lejos de los tradicionales, se inspiran en la moda mediterránea. Si la idea es impactar, los redondos con frases bordadas levantan cualquier look, así como los diseña Sister Solnicki.
Otra manera diseño trendy son las de forma rectangular con manijas largas para que aún sean más exclusivas son personalizadas con las iniciales de cada. Una pieza que se complementa a la perfección con las camisolas amplias y sombreros de yute.
–Anteojos de sol. Prohibido pisar la playa sin ellos, se llevan hasta el atardecer, no importa si el sol ya se esconde son un must para brindar el toque final de estilo. Este 2018, las luxury brands son los más elegidos como los de Dolce & Gabbana, Gucci o la boutique Mykita, cat eye, redondos, cuadrados, espejados, se sugiere hasta llevar dos para intercambiar durante el día.
-En los pies, los aclamados mules complementan el glamour. Cerrados o abiertos por delante pero siempre mostrando el talón nada supera la comodidad. Para Benito, el metalizado es la elección correcta, "vestidas de blanco o con un look colorido comulgan a la perfección", explicó.
Sin embargo, las más osadas se animan a caminar por la arena en tacos se llevan en cuero, yute con apliques anudados o volados.
-Lonas redondas. Los pareos convencionales ni se asoman por las costas uruguayas, cada vez más boutiques de moda cuentan con su línea para aire libre. A la hora reposar al sol, las estampas de mandalas, coloridas o astrológicas se fusionan con la arena.
LEA MÁS: