Explotó el verano y en las playas de Punta del Este y de la Costa Atlántica las mujeres buscan resaltar sus figuras luciendo la prenda más esperada del año: el traje de baño. Las innegables protagonista del verano, las bikinis y enterizas son dos modelos que dividen a las argentinas, que eligen una o la otra según sus gustos y comodidad. Pero este año, los bordados, los diseños clásicos y los estampados redoblan la apuesta de las tendencias para el 2018 en swimwear.
El verano pasado, el traje de baño enterizo regresó con todo, elegido por las famosas e it girls, desplazando a la bikini. Sin embargo, las bikinis hoy vuelven a apostar fuerte. Los modelos que volvieron para quedarse son los clásicos 'triangulitos' y los corpiños de cuello 'halter', las mangas japonesas, los off shoulders con diseños de flores, flecos, volados, tejidos, bordados y con estampados hippie-chic.
Bikini triangulito
Famosas como Nicole Neumann y Floppy Tesouro ya habían comenzado meses atrás con la temporada de bikinis en Buenos Aires, pero ahora las lucen con glamour en los balnearios top de la costa esteña. Nicole eligió el triangulito tricolor en celeste pastel, bordeaux y off white, los tres colores it del verano.
A Floppy Tesouro se la vio muy cariñosa con su hija Moorea, quien llevó puesta una enteriza con breteles de volados en rosa bebé con el mismo estampado de la bikini de Floppy, con hojas en rosa y degradés de azul y verde de 'Las Titas Bikinis'. La terminación de la bikini de la modelo cumple la tendencia de poder regular el atado de la bombacha.
Pin Up
La it girl Candelaria Tinelli es una de las más esperadas en las playas por ser una innovadora en diseños de trajes de baño. Para arrancar con la temporada de 'Punta', Lelé -como se presenta en su cuenta de Instagram- eligió un modelo pin up en rosa bebé.
Sin estampados y remontando a los años 70, la integrante del clan Tinelli eligió a MyFairBikinis. "El modelo de Cande es un corpiño básico con aro y bombacha culotte tiro alto estilo pin up en rosa pastel. Para este verano usamos tendencias de asimetría, recortes y agregados de volados", explicó a Infobae una integrante staff de la marca.
Cuello halter
Una de las tendencias en trajes de baños es el 'cuello halter', un top de corpiño que se ata en el cuello. Muchos diseños son clásicos sin estampados y otros más arriesgados con flecos, bordados y transparencias. La modelo y bailarina Rocío Guirao Díaz elige pasar sus días de vacaciones también por la costa uruguaya y lucir una de las tendencias del verano.
En diálogo con Infobae, Lucía, del equipo de diseño de Class Life, compartió: "La tendencia principal para este verano, tanto para bikini como para enteras, es el estilo net: líneas puras y color liso. También escotes profundos, cavados bien marcados y tiros altos".
Bikini hippie-bohemio
Dos piezas y el hippie-chic. Triangulito y con bikini regulable, es el estampado que nunca falta en las colecciones de verano. Búlgaros, hippie y combinados con blanco y negro. Tupi Saravia, influencer y recientemente colaboradora como diseñadora para una marca de bikinis, fue la modelo de su propia colección.
"Para este verano la tendencia it es el hippie-bohemio y los trajes de baño bordados a mano. Mi modelo favorito es una bikini negra, ya que en el verano cuando estás bronceada se luce más y el modelo enterizo tiene la doble función de usarlo como body", compartió con Infobae Tupi.
Enterizas estampadas
Estampada, enteriza y con cierre, así es el original diseño de Mery del Cerro de su colección cápsula. De breteles gruesos, con gran escote y el estampado de animales, las flores y las hojas en verde remontan a la naturaleza. Este diseño es una de las varias opciones que ofrecen las mallas enterizas estampadas, con figuras geométricas, animal print y con leyendas al estilo Baywatch.
Enterizas entrelazadas
La tendencia del entrelazado empezó en el invierno pasado, desde el calzado y pantalones hasta camisas y corpiños. En el verano llegó a los diseños en los trajes de baño enteros y bikinis. En los modelos de enterizas, el entrelazado se puede ver en los costados, y se puede regular el ajuste de la malla para dejar ver la piel. Lali Espósito eligió para el verano un diseño de su amiga Eugenia "China" Suárez, quien cuenta con su propia línea de swimwear.
Trikini con volados
La trikini es un must de la temporada, elegida por varias famosas por ser uno de los diseños de trajes de baño más sexy. A diferencia de la bikini y de la enteriza, une el corpiño y la bombacha con la misma tela, adornando el modelo con bordados, apliques, argollas o piedras. Para su colección, la China Suárez incluyó la tendencia de los volados en dos modelos en blanco y negro.
LEA MÁS: