Fotográfo: Gustavo Saiegh – Estilismo: Maca Sanchez
Año Nuevo es un momento de transformación, donde se evalúan los objetivos cumplidos y se proponen metas a lograr. Es para celebrar en familia y brindar con amigos. Cuando llegan las 12, el mundo se renueva, las oportunidades parecen ser infinitas. Y la moda siempre es protagonista.
Tiempo atrás se impuso un 'dress code' para esta fecha: el total white. Se adoptó en varias partes del mundo por ser un color que transmite paz, energía y frescura, ideal para recibir al futuro con alegría y esperanza. Sin embargo, hay varias alternativas para lucir espléndida y sofisticada en Año Nuevo.
Infobae realizó una producción exclusiva con siete propuestas de equipos para recibir el 2018 y lograr los outfits más cancheros y fashionistas.
Blanco
Infaltable para la cena del 31. Es la tendencia más elegida, tanto para los hombres como para las mujeres para esta fecha. El total look white es ya todo un clásico para recibir un nuevo año en paz y con buena energía.
La tendencia de los volados aún está vigente desde el invierno. Para la temporada de altas temperaturas, los diseñadores y marcas argentinas siguieron apostándole en sus colecciones. La propuesta de Bianca Siconolfi, la diseñadora de Blackmamba, es una monoprenda en blanco realizado en creppe sastrero con mangas off shoulders y breteles finos.
Guipur bordado
Dos piezas de verano, sofisticadas y elegantes para lucir durante el festejo del 2018. Las falda midi son sinónimo de una mujer que sabe vestirse, y que juega con la sensualidad de su figura al dejar al descubierto sus tobillos. El género guipur denota aires de romance.
La propuesta del diseñador Laurencio Adot para su marca DOT Store, de su línea llamada "Dream Garden", estuvo nutrida con diseños vaporosos y siluetas evasé.
Sporty-glam
Canchero y off white -para cumplir con el dress code impuesto para fin de año- la propuesta de Bomparola de su colección de verano incluye pantalón babucha con bolsillos XL de seda con top de breteles finitos y volados -la tendencia it-, y la novedad en el calzado de chatas con plumas y aplique de bordado con canutillos y piedras.
"Me aburrí de ver gente vestida de negro. Antes mi ropero era blanco y negro, hasta que dije ¡'basta'! No estoy de luto, me encanta la vida, me gusta reírme, cantar, bailar. ¿Por qué tengo que estar vestida así?", declaró Evangelina Bomparola a Infobae.
Paillettes dorados
Brillos y más brillos. La elección del vestido o el conjunto para celebrar el año entrante es muy importante. Predominan los bordados con piedras, canutillos y lentejuelas en las tonalidades metalizadas.
Los paillettes son sinónimo de fiesta. La propuesta del diseñador Karl Lagerfeld es el mix de metalizados y un vestido de breteles finos regulables íntegramente bordado con diseños geométricos y picos.
Un diseño ideal para luego de las 12 asistir a las fiestas, eventos privados o discotecas para celebrar el nuevo año con amigos.
Sirena rojo
La silueta sirena es una de las más sensuales: resalta la figura de la mujer. Los escotes en la espalda son los protagonistas y son la última tendencia en vestidos, blusas, remeras y tops.
Color atemporal que remonta a la pasión y a la buena energía, diseño clásico y largo ideal para un vestido cocktail comodín para futuros eventos y fiestas. Un básico que se debe tener en el guardarropas.
Paillettes plateado midi
Largo midi, metalizado, bordado de piedras y estampados, detalles característicos de Jazmín Chebar, son parte de una de las propuestas para fin de año para brillar a toda hora. Bordado sobre un fourreau negro, estrellas, angelitos y coronas el diseño se destacan en la colección del alto verano 2018.
Princesa
Para deslumbrar a los invitados y familiares, el vestido princesa es una gran opción. Con un bordado de salpicado de cristales sobre gasa, el diseño de Pía Carregal.
Un modelo con corte a la cintura y un lazo que forma un moño, con escote V en la espalda, que resalta la figura y deja ver el lado femenino y romántico de la mujer.
Modelo: Martina Pacheco para AR Models Agency
Maquilló y peinó: Agustina Blumetti
LEA MÁS: