Revolucionaron las pasarelas, 'ficharon' para las mejores agencias de modelos del mundo, y protagonizaron campañas y portadas de revista para las "Biblias de la moda". Diseñadores apostaron a un desfile con 'diversidad'.
Ashley Graham, Candice Huffine, Georgia Pratt, Marquita Pring, Paloma Elsesser e Iska Lawrence son las seis modelos de cuerpos reales que brillaron el 2017 y prometen una gran carrera en la industria de la moda y belleza.
Celulitis, estrías, flacidez, 'kilitos de más' nunca fueron un impedimiento para que las modelos curvy afronten la vida con ferocidad y actitud. Hoy son consideradas las más hot y deseadas por las marcas y diseñadores.
Ashley Graham
La estadounidense de 30 años, 1.77 metros y 83 kilos se hizo conocida por desfilar para Michael Kors, siendo la primera modelo 'plus size' que pisó la pasarela del diseñador. Sorprendió a todos los presentes en la sala de Nueva York luciendo un vestido de morley en negro al cuerpo con un gran tajo, cinturón ceñido y una estola de piel queredondeaba el look.
Poco tiempo después, Ashley fue portada de Vogue, Cosmopolitan, Woman, Elle, Glamour y Harper's Bazaar. Tras su aparición en la pasarela, lanzó su propia linea de lencería para Addition Elle, de la cual fue la modelo e imagen.
Candice Huffine
Oriunda de Washington DC, Candice Huffine fue ex reina de belleza y hace 16 años que pertenece a la industria de la moda. Este año, en el mes de mayo, la modelo protagonizó por primera vez la portada de Elle en su versión americana.
Su principal participación arriba de las pasarelas fue para el diseñador Christian Siriano -que se destaca por convocar a modelos de todos los talles y color de piel sin excluir a ninguna-. Con su cuerpo de 'talla grande', en el 2015 logró formar parte del prestigioso Calendario Pirelli.
Georgia Pratt
Modelo y diseñadora australiana que brilla en las portadas de las mejores revistas de moda y femeninas más leídas del mundo, Georgia Pratt pertenece a la familia de la agencia de modelos IMG Models -con sede en New York- compartiendo protagonismo con Bella y Gigi Hadid, Barbara Palvin, Ashley Graham y Joan Smells, entre otras grandes top models.
Fue parte de la colección de Christian Soriano, el diseñador que 'viste a las mujeres que nadie quiere vestir', junto a sus compañeras Ashley y Candice, reiteradas veces en las pasarelas de Nueva York.
Marquita Pring
Hace 15 años que Marquita Pring está en el mundo de la moda. Pertenece también a la agencia IMG Models y declaró ante Vogue Italia -edición de la que fue portada en el 2011, y donde fue calificada como la modelo más hot 'plus size'- que prefiere el termino 'curvy' y evitar decir modelo de 'talla grande'.
Brilló en el 2011 en la pasarela de Jean Paul Gauliter y protagonizó la campaña de la marca británica de lencería Panache, pero su gran sueño es lograr ser la imagen de Lancôme y Chanel, entrando en el mundo de la alta costura y moda de lujo.
Paloma Elsesser
Paloma Elsesser fue elegida por la make up artist Pat McGrath para que fuera imagen de su línea de maquillaje de la marca de cosméticos Glossier, bajo el lente del prestigioso fotógrafo de moda Patrick Demarchelier, con el lema 'Body Hero', por su bello rostro, curvas, labios prominentes y un estilo fashionista diferente.
En el 2016, en una entrevista a la revista I-D, confesó que en su infancia y adolescencia no la pasó muy bien. "Fui una adolescente muy desgraciada, me torturaban por mi incapacidad de lidiar con la vida, de verla. Me esforcé mucho para saber cuál era mi lugar". Pero luego de varios años de superar el 'bullying' por su peso, logró ser una de las modelos curvy más deseadas.
Iskra Lawrence
Iskra Lawrence es una británica de 27 años quefue elegida el año pasado como una de las 100 mujeres más influyentes según la BBC. No sólo dedica sus días a posar bajo la lente de prestigiosos fotógrafos, sino que también es editora y fundadora el sitio web Runway Riot "fashion for all women", dirigido a las mujeres con "cuerpos diferentes", mostrando editoriales de mujeres reales y talles plus size, tips de alimentación y fitness y consejos para el cuidado personal.
Hace ya un par de años Iskra pertenece a la familia de American Eagle, marca que apostó este año a que la modelo curvy sea la imagen de su línea denim. También participa de Aerie, lencería de la misma marca.
LEA MÁS: