Fotográfo: Gustavo Saiegh – Estilismo: Maca Sanchez
Estilos, tendencias, moda, fashionismo. Estalló el verano con sus diseños, conjuntos y paleta de colores listos para usar. Y el guadarropa "adelgaza" de tanta lana y abrigos y así las prendas frescas y ligeras vuelven a ser las estrellas.
Como todos los años, para la temporada de altas temperaturas, las faldas, los shorts, los vestidos cortos, los tops, las remeras de mangas cortas y las musculosas son los elegidos para afrontar con estilo el calor.
La moda de verano es arriesgada, vibrante y le rinde culto al cuerpo en todo su esplendor.
Infobae realizó una producción exclusiva con nueve equipos y dieciocho tendencias para lograr los outfits más cancheros y fashionistas.
Navy + Gamuza
Un clásico de todos los veranos y una estampa que perdura en el tiempo, el navy remonta a los días de navegación en sus tonos blanco, azul y rojo. Generalmente esta tendencia se puede ver en prendas a rayas, vestidos, blusas, camisas, remeras, trajes de baño, shorts, pantalones, zapatos y carteras. Una prenda característica es la chaqueta o bomber en azul marino con maxi botones dorados, que en su mayoría tiene estampada el dibujo de un ancla.
"La elegimos por ser una tendencia bien de verano neo romántica sofisticada y casual. El blanco es el color del verano, las transparencias y los encajes masculino y femenino de los años 20 y 70's", señaló Laurencio Adot a Infobae.
Prints + flecos
Los prints desde el invierno que son protagonistas en las remeras, que dejaron de ser básicas para apostar por el color. Diferentes estampados se ponen al frente de esta temporada, como prints de mujeres, frases feministas y dibujos abstractos.
Fucsia + Mariposas
El fucsia es sin dudas el color del verano y una de las tonalidades combinables a la perfección con el negro y prints como los lunares y el animal print. El denim -de lavado claro- es el mejor aliado para solamente resaltar la prenda superior del outfit.
"Las mariposas forman parte de los bordados que generalmente uso en las últimas colecciones; están relacionados con la naturaleza, pájaros, mariposas y libélulas son parte de los bordados del verano", explicó a Infobae la diseñadora Pía Carregal.
Sastrería estampada
Blanco, negro, color pleno y estampados son partes de un outfit que nunca falla. Con géneros formales como las sedas y crepe -o algo más casual como el lino-, son básicos que tienen que estar en el guardarropas. Para el verano, los colores pasteles, blancos y nudes son los más elegidos para los trajes.
Recortes + Bicolor
Los recortes son los detalles característicos del verano, para que se deje ver la piel y se realcen los mejores rasgos de la figura femenina. Marcan sensualidad y destacan la figura de la mujer. Los tajos en los vestidos tienden a estilizar y dar más altura.
Pasteles + Volados
Los colores claros y pasteles remontan a frescura y aires veraniegos. Esta temporada la mayoría de los diseñadores y marcas de moda eligió esta tendencia para sus diseños. Los volados -que empezaron a verse en invierno- siguen pero redoblan la apuesta y lo usan para ambas tipologías: falda y top, vestido, pantalón y blusa destronando la frase de 'menos es más'.
"Cuando una mujer se viste de Blackmamba sabe lo que quiere y a lo que se está arriesgando pero siempre embelleciendo su lado más femenino. Suelo hacer prendas que le calcen bien a la mujer y con las mejores telas y textiles que tienen un estudio previo", compartió Bianca Siconolfi, diseñadora y dueña de la marca a Infobae.
Tejidos + Cuero
Son los mejores aliados para llevar a la playa para la noche o durante el día cuando el sol empieza a caer. Los tejidos para sweaters, ruanas y ponchos en colores neutros como el nude, beige y blanco son los abrigos más trendy y fashionistas para el verano en la Costa Atlántica y Punta del Este.
"Para el verano, en cada look combinamos materiales como rafia, algodón y cuero, jugamos con los calados, flecos y volados", compartieron a Infobae las diseñadoras y hermanas Julieta y Sol Roij de Oklan.
Total denim + Campera oversize
El denim es un clásico de todas las temporadas, en especial en los pantalones jeans, pero en verano los mini shorts y las mini faldas son las protagonistas. Los destroyed, con parches, bordados y pintados son las tendencias que se pueden ver en las vidrieras.
"Nos inspiramos en la vida californiana, en Los Ángeles como un ícono del verano cool. Los detalles con roturas y el denim bien lavado son los más característicos", detalló a Infobae Mariana Toledano dueña de Lovely Denim.
Blanco + Negro + Rayas
Blanco es el color que en el verano no debe faltar en el guardarropas. Es sinónimo de frescura, armonía y paz, siendo opuesto al negro -que atrae al calor-. La combinación con el negro es siempre perfecta. Las rayas -sea el color que sea- remontan al verano marinero-.
Agradecimientos
Modelo: Martina Pacheco para Ar Models Agency
Maquillaje y peinado: Agustina Blumetti
LEA MÁS: