Un grupo de amigas en común pensó lo correcto: que ellas podrían llegar a ser muy buenas amigas. Y ocurrió. Su amistad se afianzó al haber apostado por una idea que luego a fuerza de trabajo y creatividad, ellas convirtieron en un proyecto exitoso. La idea contaba con una premisa muy clara para dos agudas observadoras y amantes de la moda: desarrollar accesorios diferentes y artesanales con un plus de diseño.
Pía Iezzi, de 23 años, licenciada en publicidad y marketing y Agustina Bruzzone, de 25, arquitecta, son las creadoras y dueñas de AÏEN, una original propuesta de accesorios realizada y creada por estas dos millennials y un grupo de artesanos. "Es un equipo, nos complementamos para plasmar la cultura artesanal que tanto admiramos", dijeron ambas a Infobae.
En diálogo con Infobae Pía y Agustina contaron la historia de su emprendimiento, y cómo conciben los accesorios y cuáles son los dominantes esta temporada .
"Original, moderno y confiable", así definen al proyecto AÏEN. Lograron reafirmar la fuerza del diseño y la mezcla de texturas y colores personalizados para innovar y convertirse en una propuesta original en el segmento.
Las flamantes diseñadoras además del objetivo innovador del segmento de negocio al que apuntan -que la marca se convierta en un referente entre los accesorios artesanales con diseño propio- le imprimieron valores extra: la responsabilidad, la confianza, la dedicación y la amabilidad hacia el otro.
¿Por qué la elección de realizar accesorios y no ropa?
– Al principio empezamos realizando accesorios para nuestras amigas y para nosotras, ya que no estábamos conformes con lo que había en el mercado. Todas estábamos buscando algo diferente y ahí nos dimos cuenta que cada vez más gente conocidas y amigas nos encargaban "por insatisfacción". Con ese empujó creamos la marca hace 2 años.
¿Cómo están realizadas cada una de las piezas? ¿Cuál es el diferencial?
– Todas las piezas están realizadas a mano, contamos con artesanos y armadores que nos ayudan, ya que todo el proceso es 100% manual. Utilizamos materiales como alpaca, cobre, plata, acero, cuero, gamuza y piedras semi preciosas, entre otros. Los mismos, los combinamos teniendo en cuenta nuestras ideas, para así generar una pieza innovadora con estilo propio.
“Esta temporada primavera – verano 18 los accesorios must have son los bikini chain y body chain”, remarcó Pía Iezzi.
¿Cuál es la inspiración para cada una de las piezas?
– Cuidamos minuciosamente nuestros procesos. Todos nuestros productos son hechos con mucho amor, pasión y dedicación. Aplicamos técnicas tradicionales y diseños innovadores a la vez. El proceso en sí comienza con el diseño de cada pieza en particular, luego empezamos la búsqueda de los materiales correspondientes para cada diseño, y una vez cerradas esas dos etapas, comenzamos con el armado de la pieza.
¿Qué es lo que más les gusta y disfrutan hacer?
– Disfrutamos de poder crear diseños exclusivos dándoles nuestro toque de amor y haciéndolos especiales. Para nosotras, es un placer compartir con nuestras clientas nuestras ideas y aspiraciones. Nos encanta que ellas mismas nos comenten algún diseño que vieron o que les gustaría tener. Tenemos una relación de amistad con ellas, ya que se genera un ida y vuelta y tenemos la suerte de tener muchas clientas fijas que son fieles a la marca.
– ¿Cuál es el accesorio que no debe faltar para esta temporada?
– Esta temporada primavera-verano 18 los accesorios must have son los Bikini Chain y Body Chain. Esta tendencia proviene de la India, en donde las mujeres siempre están muy adornadas con joyas alrededor de su cuerpo. La idea de esta tendencia es traerlo al streetstyle cotidiano de cada mujer, adaptándolo en Body Chains, Bikini Chains, Arm Chains, Hand Chains y Leg Chains.
Se pueden utilizar tanto para ir a la playa como también para el día o una fiesta elegante. Es un accesorio versátil que le da un toque delicado al cuerpo.
LEA MÁS: