El rumor que comenzó a rondar en septiembre pasado hizo que la expectativa se disparara hacia el cielo, más de la que genera el propio show fashionista más importante del mundo: el Victoria´s Secret Fashion Show. Se especulaba que por primera vez una firma de alta costura iba a intervenir el mediático show en la ciudad de Shanghai. Al poco tiempo, se conoció que sería la firma francesa Balmain, la encargada de realizar una exclusiva colección cápsula. ¿El hombre detrás de la firma? Olivier Rousteing.
Rousteing es el actual director creativo de la firma francesa y fue quien se reunió con los diseñadores de Victoria's Secret, y juntos crearon la línea 'Balmain loves VS', caracterizada por sus aires rockeros y sensuales, el uso de brillantes y apliques modernos y con mucho estilo. Los cueros, las tachas y los alfileres fueron los toques fashionistas que cautivaron las miradas del show más esperado del año y lo reafirmarán durante el 2018.
"El equipo de Victoria's Secret ha sido invitado muchas veces a mis shows de Balmain, y también he sido invitado en la primera fila de VS. Hace un año vinieron a mí y me dijeron: ¿por qué no hacemos algo juntos? Se nos ocurrió la inspiración punk, que es algo realmente nuevo para mí ", declaró el diseñador francés tras bambalinas a la revista Vogue.
Rousteing es uno de los favoritos de varias celebridades del mundo de la moda y de Hollywood. Sus diseños logran capturar la sensualidad femenina en todo su esplendor, y, a través de ella, inspiran una figura glam y poderosa. El stretch es uno de los géneros de cabecilla de la casa francesa de alta costura, y predominan los metalizados y los negros.
Para esta nueva edición del #VSFS, el diseñador tuvo el honor de presentar conjuntos de ropa interior, indumentaria y accesorios intervenidos con sus ideas. Los 'bras y panties' en blanco, rojo y negro, combinados con cuadrillé y red se escondían por debajo de las camperas de cuero, bordadas con tachas, cristales y piedras preciosas.
Chokers, botas bucaneras, fajas, aros XL y las tradicionales 'alas' de los Ángeles de la marca fueron parte de la colección de #VSxBalmain, que se llevó todas las miradas en la pasarela de la ciudad asiática.
Por el momento, solamente se encuentran a la venta los conjuntos de ropa interior, y sus precios oscilan desde los USD 88 hasta USD 128 los corpiños y las bombachas a USD 28. De indumentaria solamente está disponible -por ahora- online un kimono de seda, a USD 128.
Alessandra Ambrosio, Adriana Lima, Candice Swanepoel, Karlie Kloss, Elsa Hook, Sara Sampaio y Lily Aldridge -las modelos más reconocidas del mundo fashionista- no quisieron perderse la oprtunidad de participar y desfilaron con los mejores diseños de la cápsula.
LEA MÁS: