Solo 22 años y solo 1 metro y 80 centímetros de altura. Dos señas particulares de la espléndida Kendall Jenner que ayudan a explicar por qué destronó a la brasileña Gisele Bündchen, luego de 15 años, como la modelo número mejor paga del mundo, según un ranking de la revista Forbes.
Dueña de un estilo muy personal: trendy y moderno, esta integrante del famoso clan Kardashian se destaca por seguir las tendencias de la moda, pero siempre desde un costado rebelde.
Su carrera como modelo comenzó a los 14 años cuando firmó para la reconocida agencia Wilhelmina Models, organización que le consiguió su primer trabajo: una campaña de la marca Forever 21. Fue el comienzo para adentrarse en el selecto y exigente mundo de la moda. En el 2011 comenzó a alcanzar mayor notoriedad, con un desfile para Sherri Hill en la Semana de la Moda de Nueva York.
Un año después, distintas y prestigiosas editoriales comenzaron a llamarla y a convocarla para protagonizar las portadas y producciones de moda de sus revistas de mayor tirada. Teen Vogue y Elle fueron las primeras que confiaron su tapa en la modelo. Y no se equivocaron, con Kendall el approach con el público iba mucho más allá de ser una influencer del momento. Luego se sumaron Vogue -en todas sus ediciones- Harper's Bazaar, W Magazine, Marie Claire, GQ, entre otras reconocidas publicaciones.
Hoy, firmas desde Chanel, Givenchy, Fendi, Calvin Klein, Balmain, Estée Lauder hasta Victoria's Secret y Mango la eligen de manera constante para que sea la imagen de su marca y lucir sobre sus pasarelas los últimos diseños con contratos millonarios.
Pero no solo las firmas de alta costura y de lujo quieren contar con su presencia. La marca de lencería Victoria's Secret apostó a sumarla a sus míticos desfiles que se realizan de manera anual. Se calzó las alas, el push up y las panties, recorrió la pasarela y brilló como ninguna, aunque nunca llegó a ser uno de sus icónicos 'ángeles' como lo son Adriana Lima, Alessandra Ambrosio y Candice Swanepoel.
Hoy los diseñadores pelean por contar con la participación de Kendall en sus desfiles en Milán, París, Londres y Nueva York, siendo la actual cara de la firma francesa Fendi junto a la top model, amiga -y competencia- Gigi Hadid.
Habitué de todas las galas como la del MET, red carpets de entregas de premios y los eventos más glamorosos que se realizan en Estados Unidos y en el mundo, Jenner cautiva y sorprende a todos los presentes por la originalidad de sus vestidos y sus inusuales propuestas, que respetan los dress codes, pero con un toque distinto que la ubica siempre en el podio de las mejor vestidas e impulsora de tendencias.
Aunque todas las integrantes del clan Kardashian-Jenner son consideradas unas fashion addicts, Jenner es la más trendy. En sus looks más casuales, la mejor manera de describir su estilo es con la popular frase 'menos es más'. Los básicos como jeans, blazers, tops, remeras blancas son sus prendas favoritas a la hora de salir a la calle. Sin embrago, siempre agrega un accesorio que reconvierte un outfit por completo, como unos stilettos o unas botas con glitter.
Denim, cuero, chiffon y el encaje son los géneros que más la identifican y que predominan en su vestidor. El negro -el color que nunca falla- es un infaltable en sus outfits.
Lo cierto es que Jenner es una especialista en lograr un estilo único: sobrio, elegante y sofisticado. Pantalones de seda y vestidos de alta costura la destacan, pero es su porte y su seguridad que causan un magnetismo inigualable. Jenner muestra-sin ser tan exuberante como sus hermanas- los mejores rasgos de su cuerpo a través de encajes y recortes. Embajadora del movimiento feminista #FreeTheNipple, no tiene miedo a mostrar sus curvas a través de las transparencias.
Kendall es la única de la familia que nunca lució un cambio radical en su cabello y mantuvo su color natural desde su nacimiento. Pelo castaño oscuro, corte rebajado y raya al medio suelen ser sus apuestas más seguras, aunque varía sus peinados con recogidos y accesorios.
Con respecto al rostro, siempre elige tenerlo despejado e inclinarse a solamente resaltar su mirada con sombras, smokey, máscara de pestañas y un perfecto perfilado de cejas. Los rossa, nude y gloss son las tonalidades que acompañan a la it girl a darle el sello final a su estilismo.
Hoy, lejos de estar en pareja, disfruta de su soltería y es habitué de todas las fiestas que se celebran en Los Ángeles y Nueva York, convirtiéndose en una de las mujeres más codiciadas del planeta.
LEA MÁS: