Su título indica productor de moda y asesor de imagen, pero hoy es el gurú de estilo de celebridades nacionales e internacionales, que no toman decisiones de vestuario sin antes consultarlo.
En diálogo con Infobae, Mariano Caprarola, actual panelista del programa 'La Jaula de la Moda', cuenta su historia en la industria fashionista, sus comienzos, anécdotas con las mujeres y cómo ve a la industria argentina.
-¿Cuál fue tu primer acercamiento con la moda?
-Escapándome de mis padres cuando íbamos de viaje en las tiendas. Me iba a la sección de indumentaria y yo estaba mirando la ropa pero no solo de afuera sino su interior, veía cómo estaba hecha. Me gustaba ir al teatro y conseguir la mejor ubicación adelante no para ver a los famosos sino por el vestuario y observar si había alguna media rota, lentejuelas sueltas, desde ese momento ya era extremadamente detallista.
– ¿Cómo fue tu primer desafío profesional?
-Sucedió cuando tenía 18 años, mi primera vez con famosas. Yo en aquel entonces vivía en Chile y trabajaba con el diseñador Rubén Campos, quien ha vestido siempre a las grandes estrellas chilenas siendo su musa inspiradora Cecilia Bolocco. En la presentación de una multimarca Rubén se enfermó y venía como estrella internacional Claudia Schiffer y él no pudo asistir, por lo que yo fui quien vistió a Claudia y también a Cecilia. Ellas dos fueron mis primeras mujeres internacionales y primeras desde que empecé.
“Vestir mujeres para mí es lo más lindo del mundo, no importa cual sea su talla, siempre encuentro la feminidad que tienen, que son únicas e irrepetibles, es el género que más amo en la vida, me pongo de pie las aplaudo” contó Caprarola.
-¿Por qué las celebrities de nuestro país te eligen para que las asesores?
-He trabajado con todas, desde Araceli González, Isabel Macedo, Luli Salazar, Wanda Nara, con casi todas. Me siento elegido porque me gusta que la mujer sea femenina, que se vea hermosa. Siempre cuento la anécdota con Mariela Anchipi -la mujer de Dady Brieva- que me dijo: "No me siento bien con mi imagen", y fue todo un desafío, abordar personajes de 0 es lo que más me gusta.
“Soy insoportable, soy su mejor amigo gay que está al lado suyo aconsejándolas, diciéndoles qué sí y qué no, las acompaño, soy su confidente, y sobre todo admiro al género femenino”, explicó el asesor estrella
-¿Qué es lo que te diferencia de tus colegas?
-No soy una persona que cobro, trabajo y me voy; me involucro, estoy horas sin dormir pensando que es lo mejor para cada mujer. Soy de de la época de los vestuaristas que no solo vestimos sino que también asistimos y somos muy detallistas. Me gusta que no les falte nada y que se sientan unas reinas.
-¿Cuál es tu opinión sobre la moda argentina, puede llegar a competir con la internacional?
-Tenemos grandes diseñadores que pueden salir al mundo tranquilamente, son muy pocos los que han encontrado una identidad de marca sin tener que decir que están 'copiando' algo de otro diseñador. Giacobbe, Fabián Zitta, Pablo Ramírez, Laurencio Adot son grandes que están marcando en la moda como Gino Bogani o Jorge Horacio de La Cruz. También hay un maravilloso semillero de jóvenes promesas para el diseño argentino.
LEA MÁS: