El verano poco a poco va llegando y el vestidor cambió de temporada. Lo de invierno ya se guardó y las prendas de mangas cortas empiezan a ser las protagonistas, pero algunas mujeres temen a esta época del año por tener arrugas e impedir mostrarlo.
Infobae consultó al dermatólogo Javier Sole de la Clínica San Camilo, quien explicpó: "Tanto las arrugas como las manchas que se producen en el escote se producen por la exposición solar, esa exposición es acumulativa, tiene que ver con el sol que tomo el paciente en toda su vida. Para prevenirlo se debe utilizar protección solar, con un factor de no menos de 30".
El ejercicio diario, el uso adecuado de cremas especializadas, una buena alimentación, las posturas corporales, el correcto uso del corpiño y una ducha con agua fría son algunas de las recomendaciones para lograr combatir el escote arrugado.
Cremas
Muchas mujeres olvidan de cuidar el escote y solamente utilizan las cremas para las manos, el rostro y el cuerpo. Aunque estas se piensen que son un mito y no logran tener los efectos que prometen, para que estas sean efectivas las que contengan B-resorcinol y Ácido Glicirretínico ayudan a reducir las manchas de pigmentación y reparan la piel de los daños solares. También se recomienda utilizar las mismas del rostro masajeando hasta el cuello y el escote que gracias a esto se atrasará la aparición y dará luminosidad y brillo a la piel.
Espalda recta
No solo provoca dolores de espalda el no tener erguida la espalda, sino que también está a futuro se puede llegar a lucir las antiestéticas arrugas del escote, tanto en las mujeres como en los hombres. La mayoría tanto en su trabajo como en sus hogares al momento de sentarse lo hace encorvado, por lo que se recomienda estar en posición recta y tener los hombros derechos.
Realizar deporte
Hacer rutinas con ejercicios que permitan tonificar y tensionar la zona del pecho son las que mejoraran el aspecto de un escote liso y suave. Las pesas son unas de las grandes aliadas para realizar flexiones y estirar los brazos ayudan a fortalecer la zona de los pectorales.
Postura al dormir
Aunque las posturas de día son las que más problemas pueden causar, las de la noche también son importantes para tener en cuenta. El dormir más de 7 horas dejó de ser un mito y es uno de los consejos más recomendados por los médicos, ya que ayuda a rejuvenecer la piel dándole luminosidad y una mirada relajada. Las posiciones que se deberían evitar es dormir boca abajo o de costado ya que no permiten que los poros de la piel respiren y en un futuro aumentarán la aparición de arrugas y líneas de expresión en el escote.
Ducha de agua fría
Ducharse con agua fría permite la estimular la circulación, disminuye problemas de presión, aumenta la energía de las personas y lucir un pecho y escote firme sin piel flácida ni arrugas. Aunque asearse con agua caliente no es causante de la aparición, los cambios de temperaturas estimulan la circulación sanguínea y fortalece los tejidos.
Corpiños
Es uno de los mejores aliados para lucir un escote perfecto y cautivar las miradas de las personas. Lo ideal es encontrar el corpiño perfecto para el tamaño de los pechos, ni apretados -que puede causar la aparición de arrugas- ni tampoco grande ya que no cumpliría la función de sostén.
LEA MÁS: