Demna Gvasalia, el diseñador y director creativo de la firma Balenciaga vuelve a apostar por la inclusión de marcas low cost en sus colecciones. Para su último desfile de primavera-verano 2018 que presentó en París, propuso una extravagante línea de calzado.
Se trata de una fusión con las populares Crocs. Para diferenciarse de los modelos clásicos de entrecasa le sumó una plataforma extra y dibujos de goma en forma de flores, banderas, iniciales de la marca y otros diseños para elegirlos.
Para muchos son considerados unos de los zapatos más cómodos por sus materiales y diseño. Sin embargo, los especialistas en moda lo catalogan como 'ugly shoes' (zapatos feos).
En el mundo fashionista, son criticados como horrorosos, repugnantes, horrendos
Minutos antes de salir a escena Gvasalia explicó su controversial elección: "Es un zapato muy innovador, es ligero, es un molde de espuma de una sola pieza y para mí, este tipo de técnicas y trabajar con estos materiales es muy Balenciaga".
En pocos minutos, este llamativo modelo se hizo viral en las redes sociales, al igual que sus otras versiones en amarillo, verde manzana y rosa. Se estima una mayor oferta de tonalidades para el año 2018.
En la revista Elle en su versión francesa, Michelle Poole, encargada del departamento de marketing de Crocs declaró: "Cuando Balenciaga se acercó a nosotros, estábamos intrigados por la oportunidad de empujar los límites de nuestras capacidades de diseño y moldeo para ver lo que podíamos crear juntos".
LEA MÁS: