Muchas de ellas ya son consideradas unas it girls e influencers por su activa participación en las redes sociales. Otras solamente son conocidas por ser las 'hijas de', pero poco a poco se van insertando en la industria de la moda.
Las firmas de moda más importantes del mundo se pelean por tener a las herederas de las modelos top de décadas pasadas. Muchas de ellas comienzan desde pequeñas en brazos de sus espectaculares madres, y otras, ya crecidas, siguen sus pasos en las pasarelas más famosas.
Cindy Crawford y Kaia Gerber en Versace 2018
En la presentación de la última colección de la firma italiana Versace se conmemoró el aniversario de la muerte del recordado Gianni Versace, y se reunió a las supermodelos de los 90, musas del diseñador como final de pasada, pero el show principal contó con una nueva generación que desfiló toda la linea de primavera-verano 2018.
Pat y Anna Cleveland en H&M 2016-17
La reina de las pisadas marcadas, Pat Cleveland, pasó su mando de top model de los 70 a su hija Anna en el desfile de la conocida marca fast-fashion H&M en el otoño 2016. Por primera vez pisaron la pasarela juntas, aunque antes habían protagonizado campañas de la firma francesa Lanvin y el lookbook de Zac Posen.
Ashleigh Good y la pequeña Emily para Dolce & Gabbana 2016
Con una colección con diseños maternales y opuestos a lo que se suele ver, la firma Dolce & Gabbana se presentó en Milán para el otoño 2016, donde mujeres y sus hijos desfilaron sobre la larga pasarela. Ashleigh Good sorprendió a todos con Emily en brazos junto a sus colegas Bianca Balti -embarazada- y Eloisa Fontes, en aquel momento flamante mamá.
Diana y Tracee Ellis Ross para Thierry Mugler en 1990
La reconocida diva estadounidense hizo su primera aparición sobre las pasarelas junto a su hija Tracee Ellis Ross de 18 años en ese entonces, en el desfile 'Butterfly' de primavera de 1990. Para Ross, ese desfile representó su cumpleaños más alucinante.
Naomi Campbell y Valerie Morris-Campbell en 1994 de Mugler
La madre de Naomi Campbell, Valerie Morris-Campbell, ingresó por primera vez a una agencia de modelos a los 42 años, debutando en las pasarelas en 1994 en un desfile de primavera de Thierry Mugler 'compitiendo' con su famosa hija Naomi.
Vanessa Paradis y Lily-Rose Depp en la alta costura de Chanel
Vanessa Paradis, musa de la firma Chanel en los 90, quedó en la historia como una de las modelos y actrices favoritas de la marca. Fruto de su relación con Johnny Depp nació Lily-Rose, quien por primera vez en el 2015 protagonizó la campaña de Chanel Eyewear 2015 y en ese mismo año en el desfile de alta costura salieron juntas a la pasarela.
LEA MÁS: