Sorprender y causar un impacto en la Semana de la Moda de Nueva York es una tarea difícil para los diseñadores. Sin embargo, la marca berlinesa Namilia impactó con una colección singular, inspirada en la vagina, con modelos semi desnudas, pezoneras y enormes bustos falsos.
Namilia se fundó en 2015 por el dúo de diseñadores que se conoció en la Universidad de las Artes de Berlín. Su primera colección, "Mi vagina, mi elección", fue reconocida y elogiada por el mundo de la moda.
Se definen como 'rebeldes, provocadores y destructores de falsas percepciones'. El espíritu de la marca persigue la devoción a la mujer en todas sus formas.
El vestido estrella con el que desfilaron en la última pasada ambos diseñadores fue uno con un patrón de vaginas rosadas y rojas grabadas, de estilo María Antonieta.
No es la primera vez que la marca utiliza la anatomía humana como fuente de inspiración, su colección Primavera Verano 2016 presentaba al miembro masculino como elemento central de sus diseños.
En la colección Primavera 2018 de la marca se acentuaron vestidos decorados con vulvas grandes y pequeñas de principio a fin. Predominaron las prendas en satén en colores pasteles.
En su página web, los diseñadores Nan Li y Emlia Pfohl cuentan que la última colección está inspirada en la novela "The Indiscreet Jewels", de Denis Diderot, que contaba la historia de un sultán del Congo que poseía un anillo mágico que lograba que los genitales de las mujeres ("joyas") hablen.
"Debemos dejar de tratar el sexo como un tema tabú, y comenzar a tratarlo como un aspecto natural y celebrado de la vida. Los jóvenes deben ser educados acerca de ello en toda su complejidad, desde lo maravilloso a lo extraño, lo íntimo a lo loco, lo orante a lo poderoso y más allá. Cuando creamos una cultura sexual sana, entonces podremos apreciar el porno por la fantasía salvaje e irreal que siempre fue la intención de ser", detallan los diseñadores promulgando normalizar el tabú.
El show no estuvo dedicado únicamente a la vagina sino que los pechos de la mujer obtuvieron un rol importante en las creaciones de impactantes brasieres. Los creadores añadieron globos a los pechos de las modelos.
También desfilaron modelos con desconcertantes diseños con la parte trasera al descubierto. Para la marca berlinesa la ropa es "una herramienta estética y una plataforma visual para expresar sus creencias, conflictos y sueños".
LEA MÁS: