El denim se convirtió en un básico absoluto del guardarropas femenino. Y los jeans, en la prenda más importante de la moda urbana. Universal, versátil e unisex durante el 2017 viven su auge. Algo que se mantendrá durante la llegada de la nueva estación.
Las firmas ya presentaron su colecciones de primavera-verano 2018 y a esta pieza como estrella protagonista, tanto en las boutiques de lujo como las del fast fashion.
La novedad como tendencia y que invadirá todos los looks es su color y corte. El jean nunca pasa de moda, pero sí siempre se reinventa. Una guía de estilo para anticiparse:
Azul gastado: la tonalidad clásica vintage es la preferida de las fashionistas. Cuanto más lavado, mejor. Una modalidad impuesta en los 90 que hoy resurge.
Rectos al tobillo: son los llamados cropped kick-flare y el secreto es mostrar esa zona. Los especialistas sostienen que el tobillo es el nuevo escote. Reinaron durante el invierno y lo harán de igual manera en el verano, aún más cortos, casi al estilo pantacourt. Ideales para combinar con sandalias.
Irregulares: la rigidez del chupín o la estructura de los bota ancha pasan a un segundo plano; el dobladillo asimétrico es la clave. El irregular hem es la propuesta de las firmas como H&M, Zara y hasta Vetements.
A la cintura, pero un poco más bajo: poco a poco el tiro comienza a bajar. El ombligo vuelve a mostrarse.
Bordados: invadieron tímidamente la escena a fines del 2016 y hoy son grandes protagonistas. Los diseños florales coloridos son el must. Los apliques en perlas o piedras también son adoptados.
LEA MÁS:
Zara reversiona los famosos zapatos 'Manolos'