Bufandas XXL: guía de estilo invernal

Son las grandes aliadas del invierno. Se llevan extra grandes, sueltas, anudadas y con accesorios. Cómo lucirlas para favorecer la morfología corporal

Guardar
Maxi bufanda, la pieza clave
Maxi bufanda, la pieza clave del invierno (IStock)

El súbito frío polar llegó para quedarse. Poleras, tapados oversized, gorros, guantes. A la hora de combatir las bajas temperaturas, todas las piezas invernales se convierten en aliadas.

Sin embargo, las maxi bufandas son la tendencia más aplaudida esta temporada. Dejan de ser un simple accesorio a ser las grandes protagonistas. Su principal característica es que son súper versátiles, van con cualquier tipo de equipo, tanto para el día como para la noche.

Sofisticada y elegante, su característica principal es más amplia, lo que permite que podamos jugar con ella y crear infinidad de looks. Según la textura y el color que se utilice, se podrán usar para vestir en el trabajo, en una ocasión casual o para un evento de noche.

Para el día, la opción puede ser en colores más suaves, y se permite usar una bufanda más abultada, de lana o cachemir, no así para la noche.

Hay mil y una formas de ponérsela: con doble nudo, tipo poncho, enrolladas al cuello, tipo capa, como una especie de vestido con cinturón, tipo pañoleta.

XXL

Puede que sea por la locura que reinó durante muchos años en el street style y pasarelas, pero la redundancia coherente de proponer piezas acordes a la estación para la que están pensadas sigue resultando ligeramente llamativo. De ahí que se entienda el arranque de algún suspiro ante las bufandas que Philo ha propuesto para la temporada que viene, tan superlativas que casi podrían considerarse mantas. Lo cierto es que basta con un vistazo para imaginarse envuelta por su calidez.

En tonalidad neutras para acompañar
En tonalidad neutras para acompañar el look de invierno

Furry

Es un abrigo suave, cálido y de pelo (falso). El favorito de la temporada es de peluche en tonos neutros como el gris, el beige o el negro.

(IStock)
(IStock)

Escocesas

El estampado escocés este año es tendencia y pone a tono con el estilo grunge con un solo accesorio.

Multiforma

Alrededor del cuello no es la única forma de lucir una maxi bufanda. Animate a probar llevarla suelta y holgada para dar un toque más canchero o hasta colocarte un cinturón a modo de vestido.

Un sólo accesorio a la vez

Este ítem tiene cobra protagonismo en el look. Es indispensable priorizar una sola prenda para no sobrecargar la zona del cuello con aros, colgantes, collares o vinchas.

LEA MÁS:

Tobilleras, lentes cuadrados y aros XXL: los accesorios 'in' de la temporada

Las 5 secretos detrás de la figura de Ashley Graham

Royal Ascot 2017: los sombreros más locos del gran evento hípico

Diversidad fashionista: las modelos que revolucionaron el mundo de la moda