Son las más recordadas por todos, multitudinarias y con ostentosos gastos en cada una de ellas. Diamantes, brillantes y vestidos de diseñadores de Alta Costura. Infobae realizó un recorrido por las "bodas del siglo" y los expertos opinaron.
Máxima Zorreguieta y Guillermo Alejandro
Un 2 de febrero de 2002, Máxima Zorreguieta contrajo matrimonio con el heredero de la corona Orange, Guillermo Alejandro el cual fue muy cuestionado en el país por ser una mujer argentina que no cumplía con los requisitos para poder aspirar a ser reina.
Para ese día único, lució un vestido diseñado por la firma italiana Valentino, realizado en color blanco crudo de seda, cerrado al cuello y una cola de 5 metros de largo. Fue uno de los más comentados por su protocolar diseño. Sergio Company, crítico de moda dió su opinión sobre el vestido: "Sofisticada y radiante con un diseño by Valentino, mostró al mundo cómo se casa una futura reina. Vestido blanco crudo de cuello cerrado y amplia cola, se transformó para muchos en una de las novias con más estilo de la década".
La tiara que eligió para el gran día fue la joya mas importante que llevó la reina, una de estrellas que se ubicaba sobre el velo. Fue una pieza utilizada por la segunda esposa del rey Guillermo III de Holanda y se destacó por los diamantes que contenía incrustados en el diseño de las estrellas.
Letizia Ortiz y Felipe de Borbón
El 22 de mayo de 2004 en la catedral de la Almudena de Madrid se celebró la boda de los reyes de España. Fue una fiesta multitudinaria que contó con 1.200 invitados de todo el mundo, considerándose una 'boda de estado' la primera en el país desde hacía 50 años y la primera en la catedral.
El vestido de Letizia fue diseñado por el modisto español Pertegaz fallecido en el 2014 con un diseño exclusivo, un traje confeccionado en seda natural tramada con hilos de plata fina. En color blanco y de corte princesa, manga larga, ceñido en la cintura, escote profundo con solapas en pico y cola de más de 4 metros bordada con diseños heráldicos. La tiara que acompañó a la reina fue la misma que llevo la madre de Felipe, con un estilo imperial realizado en platino y diamantes y los aros con seis diamantes y brillantes.
"Fue un típico maquillaje flawless, muy europeo, pero creo que ella estaba muy delgada y su piel luce un poco desgastada. Era otra época, pero un poco de iluminación hubiera venido de perlas", opinó Pao Dessaner, maquilladora personal de Luisana Lopilato.
Kate Middleton y William
El duque de William de Cambridge y la bella Catherine Middleton se celebró un 29 de abril de 2011 en la famosa abadía de Westminster, que fue decorada internamente con árboles naturales. Ramiro Arzuaga, decorador de los celebrities, dijo: "Me pareció espectacular, marcó tendencia haciendo uso de árboles naturales dentro y quedó increíble, el lugar es muy viejo y muy frío, todo gris y eso lo hizo más cálido simulando ser un jardín. Una gran idea".
Su vestido fue uno de los más secretos, el diseño de Sarah Burton para Alexander McQueen realizado en color marfil y blanco satinado con escote corazón, que contenía un encaje francés en la manga larga realizado a mano por la prestigiosa Real Escuela de Costura. La falda con volumen y una cola de tres metros de largo llevo apliques de encaje y flores bordadas en seda con una característica del diseñador con un corsé victoriano.
Sus joyas: aros gota de diamantes por Robinson Pelham diseñado especialmente. La tiara fue el detalle más esperado por todos, la reina Isabel fue la que quiso que la futura esposa de su nieto favorito llevara alguna de sus joyas. La pieza fue realizada por la lujosa firma suiza Cartier quien pasó de generación en generación y fue un regalo de sus 18 años.
Sobre las tiaras, la sombrerera Maria Eugenia Citara aportó que "son piezas heredadas luego de muchas generaciones, especialmente creadas para dicha ocasión. En general son de oro blanco, platino y diamantes con un valor incalculable".
Kim Kardashian y Kayne West
La mediática Kim Kardashian y el rapero Kayne West se casaron el 24 de Mayo del 2014 y celebraron a lo grande en Florencia, en el castillo Forte Beleveder donde trasladaron a todos sus familiares y amigos a la ciudad italiana. La boda fue una de las más costosas y estuvo valuada en 12 millones de dólares que ambos desembolsaron de su fortuna.
"Con su diseño sirena, amplio escote en la espalda e impresionante cola signeé Riccardo Tisci para Givenchy, volvió a demostrar que una novia puede ser sexy e ingenua al mismo tiempo", comentó Company sobre el vestido.
Para la ambientación de la boda llamó mucho la atención por haber usado la tendencia del black & white en todos lados, pista de baile, manteles y la carpa que fue montada estaba cubierta por tela blanca y negra también.
Messi y Antonela
La boda del 'crack' y la 'primera dama del fútbol' se celebró el 30 de Junio en el City Center de Rosario, dónde participaron 260 invitados, un festejo intimo con amigos y familiares con emotivas sorpresas para ambos.
"Con un diseño de la catalana Rosa Clará, impecable en el corte y el estilo sirena que marca las formas, el impresionante escote vuelve a demostrar que las novias tienen y muestran gran determinación al elegir el vestido para la fecha, me encantó", agregó Company.
Sobre su maquillaje, Dessaner estuvo en desacuerdo con la elección y dijo:"Las cejas estaban un poco desprolijas y el blanco en la línea debajo ya no se usa, ella estaba demasiado bronceada para tener algo blanco. Yo hubiera evitado el bronceado extremo, ya que él estaba blanco e ir por sutiles dorados, iluminando sus pómulos".
LEA MÁS:
Los secretos detrás de las lujosas prendas de la alta costura
Christian Louboutin, el zapatero que sigue apostando a la inclusión en sus diseños
Tres gigantes de la moda internacional regresan al país
Duelo de estilos: el look de las primeras damas más lindas del G-20