Dueña de una belleza natural y un estilo rebelde: Lucía Celasco supo convertirse en una verdadera it girl con un sello personal, propio, que mezcla rebeldía y sensualidad con libertad y simpatía. Lo expresa en su diario de estilo con los cambios de look que le realiza constantemente a su pelo: "Desde chica sentí que mi cabello era una herramienta para expresarme y me divertí todo lo que pude. Lo teñí infinitas veces y lo corté otras tantas hasta que, por fuerza mayor, tengo que recurrir a profesionales".
De perfil bajo -pero con un legado mediático que no puede esquivar- hoy comienza a ser su propia marca. Sin pretensiones, e ignorando la aprobación ajena, ella marca su propio rumbo, encara desafíos con solo 23 años y su talento parece no tener límites.
"Me considero una chica introvertida con un mundo interno inmerso en el que suelo refugiarme. Me encanta viajar, conocer gente, y culturas distintas. Disfruto de las cosas siempre, no necesito demasiado para ser feliz", así se presenta en su primer libro "Diario De Estilo".
Desde su nacimiento nunca pasó desapercibida, todos los medios, las mejores revistas y marcas quieren contar con su presencia para sus eventos o presentaciones porque dónde Lucía va impone tendencia.
Es que Lucía vivió rodeada de flashes desde su infancia. Sus abuelas son dos mujeres hiper conocidas del mundo del espectáculo. Por un lado, "la diva de los teléfonos" Susana Giménez y, por otro, la recordada actriz y vedette Jorgelina Aranda.
Su madre Mercedes Sarrabayrouse, cultora de un perfil bajo y recientemente involucrada a las redes sociales, no deja de mostrar en su Instagram lo orgullosa que se siente de de compartir fotos con sus hijos, especialmente de Lucía. Con mensajes alentadores y llenos de amor como "My queen" o "Pretty Woman".
Inseparables y una de las debilidades de Su Giménez, con quién comparte infinitas charlas de moda y días de shopping por las mejores firmas de lujo. A sus quince años, le regaló su primer viaje a París dónde recorrieron toda la capital francesa dejando las compras en segundo lugar.
"Lucía es un calco mío. Me veo reflejada en ella y eso me emociona. Es un ser de luz y le gusta mucho estar conmigo. Ella me puede y cada vez que viene a visitarme se lleva media casa. Le encanta encontrar en mi vestuario algo único y exclusivo", dijo Susana.
-El libro reúne el 'adn influencer', moda, lifestyle, belleza, arte y viajes. ¿Cómo surgió el proyecto?
-Fue una propuesta de la editorial. Para escribirlo repasé todos los posts que hice en mi blog los últimos dos años y evalué qué me gustaba y qué sentía que faltaba. A eso le sumé mucho research en blogs, libros y revistas y de a poco empecé a encontrarle la vuelta a lo que hoy es un #DiarioDeEstilo.
En sus principios trataba de evitar ser fotografiada por paparazzis y realizar producciones para las revistas, hoy superó esa etapa y disfruta hacerlo, desde la pre producción, ver los cambios de ropa, el maquillaje, el pelo, el shooting, la post producción y la selección de las fotos para la publicación.
Con gran aceptación, a su abuela le encantó el desafío editorial de su nieta. "Le fascino, lo leyó varias veces", resaltó Lucía a Infobae. Con Kika -como la llama a la diva de los teléfonos – es de donde nace su pasión por lo fashion, con ella comparte viajes de compras, su eterno guardarropas e interminables charlas pasando revista.
A pesar de poseer un estilo -clásico con guiños rockeros- las tendencias no la obsesionan. De hecho no sigue los preconceptos a raja tabla. "No existen las prendas prohibidas. Jamás dejaría de usar algo por que no es de temporada".
Su primer contacto con la industria fue el lanzamiento de una colección cápsula de la firma teen "Como Quieras que Te Quiera". Con una alta repercusión como todo lo que rodea al mundo de la creadora.
Actualmente de la mano de su tía Mariana Toledo es la imagen de la marca Lovely Denim a la cuál también aportó su visión y estilo de vida. Prendas de jean con bordados, fusión con cuero, mini shorts y borcegos.
Special Edition @lovelydenim #LCxLD 🔜
Una publicación compartida de Lucia Celasco (@lucia_celasco) el
"¿Si siento como una carga ser catalogada de influencer? No. Lo disfruto y me halaga porque me resulta increíble lo que se puede lograr cuando abrís la puerta de tu universo al mundo", explicó.
– ¿Qué otros u otras influencers la inspiran?
–Me inspiran, las hermanas Hadid, Bella y Gigi, la bloggera italiana Chiara Ferragni y Leandra Medine.
-Fanática de lo moda retro, en tu libro realizaste un repaso por las décadas de la moda ¿Cuál elegirías como preferida?
– Difícil de decidir una sola. Creo que estoy entre los 70's o 80's.
–¿Qué le recomendaría a tus seguidoras para sobre el propio estilo puedan agregarle el "toque Lucía Celasco"?
-Creo que menos es más. La calidad y el corte son fundamentales para mi. Un jean y una remera blanca pueden ser un look ideal, siempre y cuando todo calce bien. Algún detalle o accesorio rockero suma siempre.
-¿En cuánto a las rutinas de belleza que te brinda más placer?
-Hago ejercicio dos veces por semana, además práctico Ashtanga. También trato de cuidarme la piel y pelo. Pero no tengo una rutina muy elaborada ni específica, voy cambiando y probando siempre alguna cosa nueva.
Una publicación compartida de Lucia Celasco (@lucia_celasco) el
En pleno auge tattoo, Lucía es devota de la tendencia, y lleva 12 bajo la piel como mensaje: "Soy una gran fanática del arte corporal, me encanta el concepto de llevar plasmado en la piel un diseño para siempre. Creo que es un recurso más que podemos utilizar como medio de expresión para nuestro estilo personal".
–De tus 12 tatuajes, ¿cuál es el más significativo para vos?
– El del nombre de mi abuela, Jorgelina.
-Sobre tus viajes, ¿hay algún destino que te quede pendiente conocer?
-Miles, ¡todos en mi cabeza! Me queda mucho de Europa y toda Asia para empezar. Ni hablar de África. Pero tiempo al tiempo, de a poco voy a ir recorriendo todos los lugares que me falta conocer, eso seguro.
-¿Qué proyectos soñás a futuro?
-Por el momento me dedico a disfrutar. Me gusta que se vayan dando las cosas naturalmente. Fueron dos proyectos que tomaron mucho trabajo y esfuerzo y no estoy lista para meterme de cabeza en algo nuevo todavía. Necesito alejarme un poco y tomar distancia para visualizar el próximo paso.
LEA MÁS:
La exclusiva guía de estilo de Lucía Celasco para convertirse en una it girl
Las nuevas 'It girls' argentinas que hay que seguir
Lucía Celasco: por qué integra el podio de las 'it girl' del verano