"Los diamantes son los mejores amigos de las mujeres", decía la legendaria Marilyn Monroe. Más si se trata de piedras preciosas de colores. Sotheby's, la casa de lujo de subastas, estableció un nuevo récord mundial de joyas.
Un par de aros de diamantes en tono azul y otro en rosa fue vendido por 57 millones de dólares en Ginebra
El dúo conocido como Apollo Blue y Artemis Pink fue adquirido por un comprador que permance en anonimato. Las piezas –que llevan el nombre de dioses griegos– tenían un valor estimado de entre 50 millones y 68 millones de dólares.
Sus características singulares fascinan a los especialistas con un tamaño de 14,54 quilates para el azul y 16 quilates para el rosa.
Las piezas estaban disponibles de manera individual como joyas únicas o en conjunto como un combinación exquisita. El comprador rebautizó los modelos, el azul como "memoria de las hojas de otoño" y el otro como "sueño de las hojas de otoño".
Esta subasta superó casi tres veces el valor de la venta anterior para un par de pendientes conocidos como Miroir de l'Amour, un diseño en piedras preciosas blancas y oro blanco en forma de pera que fue adquirido por 17,7 millones de doláres el pasado noviembre.
LEA MÁS:
Subastaron la Estrella Rosa, el diamante más caro de la historia
El diamante rosa más caro del mundo que aún no tiene dueño
Así confeccionan a mano las carteras de lujo