Sophie Hersan, la creadora de la pagina web de reventa Vestiaire Collective opinó sobre que carteras de lujo habría que invertir para tener un buen futuro. Estos bolsos son clásicos de cada marca, icónicos y atemporales, que se pueden usar para todo tipo de ocasión y nunca pasarán de moda. Si bien en su mayoría los precios no son accesibles, en algunos sitios como el de Hersan se pueden adquirir de segunda mano los mismos modelos.
Mansur Gavriel de Bucket Bag – £300
Mansur Gavriel, la firma más reciente de Nueva York, cada temporada se renueva con diferentes modelos pero respetando el clásico bucket bag icónico de la marca lanzándola en diferentes colores para que sea una de las carteras ideales para invertir. Es una de las más accesibles por estar hecha con materiales de alta calidad. Una básica de estilo que marca una elegancia fácil para combinar con cualquier look casual.
Neverfull de Louis Vuitton – £500
Neverfull, el modelo mas accesible e icónico de la marca francesa Louis Vuitton, fue creada para un público más amplio. Una de las grandes opciones para empezar a coleccionar los bolsos de autor, con forma amplia y espaciosa que lo hace clásico y atemporal. El Neverfull tiene un valor en el tiempo y se puede recuperar alrededor del 80% del valor de venta minorista de la reventa. Es una de las carteras con más réplicas en el mercado negro de todas partes del mundo. No sólo está el modelo monogram con sus iniciales sino en su versión canvas, en blanco y marrón oscuro. Hay tres tamaños para todo tipo de ocasión.
Jackie de Gucci – £700
En honor a Jackie Kennedy, la cartera de Gucci fue lanzada en los años 50, y en los años 70 lo renombraron tras las infinitas apariciones en público de la ex primera dama de los Estados Unidos. Es uno de los modelos icónicos de la maison italiana, y en la actualidad es la preferida de la actriz Charlize Theron. Este modelo es de piel y silueta redonda. Se realiza a mano en Italia, para lucirlo al hombro y con el emblemático print de Gucci.
Timeless de Chanel – £1000
Coco Chanel, una de las diseñadoras mas reconocidas del mundo de la moda, en febrero de 1955 incorporó a su brillante colección este icónico modelo de cartera al que llamó Timeless. Como lo indica su nombre, es uno de los pocos diseños que no ha sufrido cambios a lo largo del tiempo, y conserva sus señas de identidad. Fue readaptada por Karl Lagerfeld en los 80, quien le agregó la doble C. Es cómoda por su tamaño, elegante y es una pieza de colección. En el sitio web de Vestaire, es el modelo más vendido desde el lanzamiento en 2009. Es llevado por Kate Moss, Paris Hilton, Hilary Duff, entre otras celebrities.
LEA MÁS: