Cambio de paradigma: los pezones ya no se ocultan

Firmas de lencería diseñan versiones falsas de esta parte de la anatomía femenina para lucir debajo de la ropa. Celebridades como Rihanna, Kendall Jenner y Candelaria Tinelli son devotas de llevar sus outfits sin corpiño. Moda o reivindicación feminista

Guardar
Emily Ratajkowski optó lucir un
Emily Ratajkowski optó lucir un escote profundo que dejaba ver su busto para la red carpet de los Golden Globes  (Frazer Harrison/Getty Images)

Si hasta el momento la convención social femenina se centraban en ocultar el pezón cuando se prescindía del corpiño -con accesorios como pezoneras- ahora se trata de mostrarlos e incluso varias marcas crean versiones falsas para lograr el mismo efecto.

Cuentan las vestuaristas de la serie Friends que Jennifer Anniston le cortaba el centro de su ropa interior para mostrar sus pecho o que a la actriz Cynthia Nixon en su papel de Miranda en Sex and The City le gustaba lucir pezoneras falsas para potenciar de sensualidad en sus looks.

El popular braless no es novedad. Fue impuesto por celebridades como Jennifer Lopez y Kate Moss en los 90, Rihanna, Kim Kardashian, las Millennials Kendall Jenner, Gigi Hadid, Candelaria Tinelli y Oriana Sabbatini, sin embargo, ahora los muestran con énfasis.

Oriana Sabatini y Candelaria Tinelli
Oriana Sabatini y Candelaria Tinelli eligen no llevar corpiño sin necesidad de tapar sus pezones

La desenfadada Kendall Jenner publicó un mensaje en sus redes sociales en el que confesaba sentirse orgullosa de sus pechos: "No veo cuál es el problema de ir sin sujetador. Creo que es genial. Es atractivo, cómodo y yo me siento bien con mis pechos".

Kendall Jenner, la it girl
Kendall Jenner, la it girl del momento, es fanática de esta tendencia y elige prendas básicas como vestidos, blusas y grandes escotes reivindicando sus pechos

Pero esta moda alcanzó tal auge mundial que incluso firmas de lencería han incorporada la confección de pezones falsos para potenciar el efecto. Just Nips es una de las tantas marcas que proponen un diseño un tanto polémico para sus usuarios con diversos versiones según el tamaño deseado: cold (frío) y freezing (congelado) -en referencia a la manera en la que la piel de los pezones se eleva ante el frío-.

Tamaño Cold (izq.) y Freezing
Tamaño Cold (izq.) y Freezing (der.). Cada par cuesta USD 9,99

Las críticas al respecto no tardaron en aparecer. Muchos lo adjudican en respuesta al movimiento #FreeTheNipple, con fines políticos, feministas y sociales; una reivindicación a la silueta femenina.

🌟COUPLE GOALS🌟 #lookcoldfeelhot

Una publicación compartida de Liberty and Just Nips for all! (@justnipsforall) el

Kate Moss con un outfit
Kate Moss con un outfit casual con blusa de algodón gris y jeans corte oxford sin brassier en la presentación de Topshop

La muerte de los corpiños con relleno -con un boom en los 90 de la mano de los push up- y el nacimiento de bralette, modelos triangulares sin almohadillas ni aumento, son otra de las confirmaciones.

A su vez, la industria fashion acompaña esto con diseños que apuntan a escotes profundos hasta el ombligo, bodies, espaldas al descubierto y vestidos lenceros en los cuales se puede prescindir del corpiño.

El clan Kardashian, amante de
El clan Kardashian, amante de esta tendencia, lo luce hasta en los eventos sociales nocturnos

Gigi serving some Easter bunny chill! 🐰❄️#lookcoldfeelhot 🔥

Una publicación compartida de Liberty and Just Nips for all! (@justnipsforall) el

LEA MÁS:

Bralette: la nueva prenda hot que es furor en el mundo

Guardar