Los trucos de belleza poco convencionales invadieron las redes. Desde reciclar la máscara de pestañas a partir de lágrimas artificales, hasta crear lápiz labial utilizando colorantes comestibles. Sin embargo, muchos de estos inusuales usos no tienen respaldo médico ni científico y pueden traer consecuencias para la salud.
La última 'innovación' peligrosa surgió a partir de la blogera española Maria Yeager que compartió un video en su cuenta de Instagram con el insólito nuevo uso de la crema de afeitar: desmaquillante.
Pese a la contraindicación de utilizar el producto cerca de los ojos, la joven, decidió experimentarlo en su rostro. En su cuenta -con más de 90 mil seguidores- compartió el video que muestra cómo este producto sirve para eliminar la pintura facial. "He decidido dar una oportunidad al gel de afeitar para retirar mi maquillaje y, ¿sabéis qué? Funciona bastante bien", escribió en su post Yeager.
Rápidamente el polémico truco de belleza despertó la reacción de los más de 460 mil usuarios que vieron el paso a paso. "No prueben esto, los ojos me arden y encima el maquillaje no salió" o "Demasiados ingredientes artificiales. El aceite de coco funciona mejor", "Es terrible", "Que peligroso", fueron algunos de los comentarios de indignación en la redes. A su vez, otras vlogeras beauty se subieron a este fenómeno y publicaron sus versiones en Youtube.
Maria Yeager se hizo famosa por compartir trucos poco convencionales a la hora de maquillar, como por ejemplo papelitos adhesivos para lograr un delineado perfecto.
También se aplica la base de maquillaje liquida con un muñeco de peluche en vez de esponja o brochas. Y la aceptación de los usuarios- en este caso- está dividida.
LEA MÁS:
Alerta por la moda youtuber del maquillaje de las cien capas