Quién puede olvidar las mirada de Frida Kahlo a la cautivante Brooke Shields, ícono de lo 80 o de la it girl del momento, Cara Delevigne. ¿Será por su sello distintivo: las cejas?
La Universidad de Lethbridge, Canadá confirmó a través de un extensa investigación que las cejas son el el rasgo más relevante y distintivo del rostro. Los expertos beauty coinciden que son fundamentales para "enmarcar el rostro" y no deben pasarse por alto en las cuidados femeninos.
Los investigadores llegaron a esa conclusión luego de llevar a cabo un estudio donde participaron un grupo de 10 personas que debieron identificar 25 imágenes de celebridades sin cejas y otras 25 fotos de famosas "sin los ojos".
Los resultados arrojaron que el 56% de las personas pudieron identificar correctamente las imágenes de quienes no tenían ojos, en cambio solo un 46% pudo dar con quienes no tenían cejas. De esta forma se pudo concluir que esta característica era indispensable al momento de reconocer el rostro de una mujer.
Javid Sadr, profesor asistente de Psicología en la Universidad de Lethbridge, en Canadá, explicó además que inconscientemente "se pone el foco atención a las cejas, tanto en su forma, tamaño y color".
Por otra parte, Izzat Jarudi, co-autora del estudio agregó que "las mujeres tienen naturalmente cejas más arqueadas y delgadas que los hombres, pero si una mujer cuenta con una ceja más similar a lo masculino, inevitablemente, destacan".
Para los científicos las cejas funcionan como un código de barras : la frente es blanca, las cejas una negra, luego los ojos blancos y los labios la otra barra negra. De esta manera, la ausencia de cejas desorienta y a su vez identifica a una persona.
Cejas XXL
Desde hace ya algunos años, la tendencia se inclinó a lucirlas menos arqueadas y más tupidas. La it girl de momento Cara Delevigne -con cejas salvajes- hizo que las mujeres volvieran a ponerle foco al perfilado de cejas como un práctica habitual de la rutina de belleza.
La especialista en make up, Maria Grebol, comentó a Infobae que el diseño es muy personal ya que responde a las facciones de cada persona, pero en términos generales se imponen anchas pero naturales. "El crecimiento de los pelos en la zona del arco no molesta visualmente, el perfilado se realiza en la zona del lagrimal interno y externo y la parte superior, si es necesario se maquilla con color", explicó la especialista.
Además aconsejó que siempre se realice esta tarea con un profesional debido a que los vellos de esa zona son muy sensibles y pueden no volver a crecer. "Está claro que a cada rostro le va una ceja" agregó Grebol.
Claves para elegir la forma indicada según el rostro
Cuadrado: hay que angularlas al máximo para obtener el efecto de alargar la cara. No optar por llevarlas planas o redondas porque "acorta" visualmente.
Redondo: evitar rectas. El diseño debe concentrarse en la zona del arco para levantar la mirada y suavizar la estructura circular del rostro.
Triangular: es importante alejar el foco de atención de la mandíbula, para esto se aconseja perfilarlas en forma redonda extrayendo el exceso, si fuese necesario, en la zona del lagrimal o parte superior.
Ovalado: Sin hacer énfasis en el ángulo, es el de la forma a la que le viene bien tanto las cejas redondas como las anguladas. No se debe pronunciar su arco en exceso.