Estar a la moda es sinónimo de no dejar nada librado al azar. Ni el más mínimo detalle. El bracelet nail, una tendencia que busca generar "pulseras para las uñas", tiene como fin convertir a las manos femeninas en verdaderas joyas de arte efímero.
La técnica tridimensional nació en Corea y ya se expandió por Occidente. En la actualidad, las incrustaciones de piedras preciosas las lucen muchas de las celebrities de Hollywood en grandes eventos y galas.
Las decoración de la manicure gana terreno en la moda. Las opciones son infinitas: desde accesorios metalizados, pasando por las tachas y dijes hasta réplicas de huevos de caviar. El objetivo final es el de transformar las uñas en una pulsera.
“Hoy la manicure es tan importante como el maquillaje o peinado”
Los materiales elegidos pueden ir tanto arriba de las uñas como por debajo, comentó a Infobae Melanía Soldo, especialista en realizar esta técnica, y contó, a modo de anécdota: "El dedo anular es más elegido para crear al estilo tetris".
El proceso de realización es igual a una manicuría normal, donde se preparan las manos, removiendo cutículas, limando según la forma deseada. Luego se aplica base, esmalte de color con opción a semi permanente y luego la aplicación de dijes, piedras Swarovski y cadenas metálicas.
“Hoy el 90% de las mujeres eligen elementos decorativos ”
Los resultados son vanguardistas, sin embargo hay que ser pacientes: la aplicación se realiza por lo menos durante dos horas y media. Una vez aplicado, el look "trendy" permanece por aproximadamente 20 días, dependiendo del recaudo que tome cada persona.
El nail art sigue imbatible entre el público joven, para quienes los esmaltes de colores solos parecen insuficientes. Tal fue el caso de la modelo Gigi Hadid, que durante la alfombra roja de la Gala del Met de 2016, deslumbró con sus uñas largas en forma de almendra, con un tono metalizados, y con una pequeña sorpresa en oro. Una manicure de USD 2.000.
El uso de fantasías no solo se utiliza para las grandes ocasiones, las mujeres lo eligen como un complemento indispensable de sus looks diarios. A la hora de “renovar” el diseño, Melanía sugirió remover el esmaltado semi permanente al igual que las piedras preciosas con un profesional para no dañar las uñas.
Algunos tips para lucir una manicure espectacular
1) Limpiar bien las uñas con un algodón húmedo con acetona antes de aplicar el esmalte.
2) Conviene utilizar capa transparente de base para una mejor protección y duración.
3) Usar limas de cartón.
4) Para que la tarea quede más prolija, colocar capas finas de esmalte.
5) Aplicar finalizador o “top coat”. Este efecto de sellado alarga la duración del tratamiento.
Paso a paso cómo esmaltarse las uñas