La ciudad de Buenos Aires se viste de Navidad. Plazas, espacios públicos, fachadas, hoteles y centros comerciales ya empezaron a contagiar el espíritu festivo a través de los tradicionales adornos de estas fechas: esferas, guirnaldas y luces, todo vale a la hora de decorar.
Un recorrido por las puestas navideñas que iluminan los rincones:
Estaciones de tren
Trenes Argentinos volvió a apostar al espíritu navideño y en las estaciones de cabecera, Retiro, Once, Constitución, Villa del Parque y Sáenz, tienen en su hall un imponente árbol de Navidad.
Cientos de miles de personas caminan a diario por estas estaciones. Jamás se hubieran imaginado encontrarse con el escenario navideño dentro de una estación de trenes. Quienes pasan detienen su recorrido para fotografiarlo o hasta para tomarse una selfie o sacar una foto a sus hijos junto a la instalación.
Deseos y regalos es lo que más piden los pequeños ante la parada en cada árbol. Adornos que llaman la atención. Frases que invaden en la totalidad del árbol y los colores -blanco, dorado, plateado y celeste- son los principales protagonistas de este 2018.
Cada uno de los árboles cuenta con diferentes alturas. El de Retiro es el más alto con 8 metros de altura. El de Constitución y el de Once cuentan con 6 metros, mientras que los de Villa del Parque y Saénz son de 4 metros.
Consultados por Infobae, desde Trenes Argentinos Operaciones dijeron: "Se hizo durante una noche para que a la mañana siguiente ya estuvieran listos y que los pasajeros pudieran verlo. Trabajaron 12 personas para el armado de estos árboles".
Plaza navideña
El tradicional parque temático ofrece actividades gratuitas a lo largo del mes de diciembre con sectores delimitados tanto para que grandes y chicos disfruten de lo mejor de la Navidad. Fábrica de juguetes, aldea de duendes, pelotero y cabaña de Papá Noel, entre las propuestas del espacio.
Entre las novedades de este año, habrá un servicio de fotografía, para que los niños puedan llevarse una foto tanto con Papá Noel y otros personajes de la Navidad.
Casa Rosada
Un pino con complementos rústicos que reemplazan las esferas. No lleva luces ni guirlandas, el color se lo otorga los moños rojos. En lugar de la estrella un amplio moño corona la instalación navideña.
El Hilton
El hotel se tiñe de rojo y verde, de la mano del Estudio Mil Millas, para darle la bienvenida a la Navidad. El gran protagonista es el árbol de 9 metros decorado con adornos festivos e iluminado por luces led de bajo consumo, para colaborar con el ahorro de energía.
El bar del lobby es el escenario central de la decoración con más de 1.000 adornos. Figuras del Cascanueces, paquetes de regalos y guirnaldas navideñas cautivan a los visitantes.
Four Seasons
Lejos de la paleta tradicional en verde, rojo y dorado, para este 8 de diciembre el hotel montó un árbol con herraduras de caballo donde los huéspedes podrán dejar sus deseos y atarlos con unas cintas a las ramitas.
Galerías Pacífico
Un imponente árbol decorado por la firma Carolina Herrera contagia de festividad el espacio comercial. Por sexto año consecutivo e inspiradas en la estética de las fiestas de New York, la instalación se ubica en el centro de la majestuosa cúpula.
Paseo del Ángel
En Belgrano en el paseo de compras Paseo del Ángel como todos los años montan árbolitos de navidad para que quienes visiten el paseo puedan tomarse una foto.
Fotos: Matías Baglietto , Trenes Argentinos Operaciones y Gobierno de la Ciudad y Grupo Mass
SEGUÍ LEYENDO: