El diseñador de la firma de Los Ángeles –Marco Marco– fue el encargado de hacer historia esta semana en el New York Fashion Week. El creador revolucionó la edición con la presentación de su última colección de primavera-verano 2018 invitando a su pasarela a 34 modelos transgénero.
Cada vez es más frecuente la inclusión y la apuesta a la diversidad en la industria fashion, aunque este fue el primer show de magnitud donde los looks pasaron a un segundo plano.
La decisión fue más que aceptada y cobró significativa repercusión en las redes, bajo el uso del #TransIsBeautiful apoyando así al movimiento impulsado desde 2015 por Laverne Cox.
El designer tenía una motivación clara: "Quería crear un espacio para celebrar cuerpos trans. Esta fue una oportunidad para que su presencia no pudiera ser negada y reforzar la idea de que trans es hermoso", resaltó el diseñador Marco Morante minutos después de la presentación.
Entre las figuras elegidas para desfilar estuvo la estrella de Youtube e influencer Gigi Gorgeous, que lució un body negro con transparencias, minifalda metálica y tacos altos.
El show también incluyó la participación de activistas del movimiento como Aydian Dowling y Laith AshleyAngelica Ross, Carmen Carrera, Geena Rocero, Hanson Gobron entre otros.
La actriz Trace Lysette, de la serie Transparent fue de las más aplaudidas y dejó un mensaje inspirador en su cuenta personal de Twitter: "Nunca representé los estándares de belleza de la industria y tampoco quiero serlo. Gracias Marco por reunir todos los tipos de belleza", un tweet que recibió miles de "me gusta".