Brillantes, diamantes, zafiros y amatistas: la alta joyería que enamora por su lujo extremo
Aros, collares y brazaletes. Hoy las joyas son las protagonistas de todas las red carpets y eventos a los que acuden las celebrities. Con precios exorbitantes a los que solo muy pocos pueden acceder, las mejores firmas presentaron los últimos diseños de temporada
05 Jul, 2018 05:00 a.m. EST
Guardar
No son catalogados como meros accesorios. Las joyas son un complemento perfecto que aportan sofisticación, elegancia y valor a cualquier outfit. Aros, collares, gargantillas, pulseras de brillantes, cristales o piedras, anillos de plata o diferentes estilos de oro como, el amarillo, blanco o rosado, son algunos de los diseños exclusivos que año tras años se dejan ver en las colecciones de la alta joyería en el mundo.
Firmas especialistas en joyas como Bucelatti, Bulgari, Tiffany's & Co., Piaget, Harry Winston y Chopard cuentan con las mejores piezas que hoy pisan fuerte en las alfombras rojas de los premios y eventos más importantes. Si bien sus precios son -casi- imposibles para la mayoría, se pueden mirar y probar en las tiendas -si se viaja al exterior o en algunas exclusivas de Argentina- todas las nuevas tendencias.
Algunas de las más exquisitas:
Esta joya creada por Buccellati se llama “Diamanti Vibranti Set”, y está realizada en oro blanco con 621 diamantes que se reparten entre los 18 pétalos del collar y dos pendientes. Buccellati es una de las marcas de joyería creada en la cuna de la moda italiana -Milán- en 1919, y hoy tiene una tienda en Nueva York sobre la Madison Avenue (Buccellati)
Cartier es una de las marcas de joyería más importantes del mundo. Estas esclavas pertenecen a la línea “Love” de la colección “Cartier Classic”. En oro amarillo de 18 kilates, es una de las más vendidas a nivel mundial. Esta colección empezó en 1970 y nunca más paró (Cartier)
Harry Winston, con su histórica casa de joyería en la 5ta Avenida de Nueva York, es una de las marcas líderes en artículos de alto valor. Una cascada de diamantes llamada “Mrs. Winston” rinde homenaje a la esposa del creador de la marca. Realizado con 24 diamantes de diferentes tamaños como marquesa, pera y redondos incrustados en platino, tiene un total de 31.5 quilates (Harry Winston)
Como complemento, el brazalete de Mrs. Winston by Harry Winston forma parte de la familia creada en honor de Edna. Esta joya cuenta con 166 diamantes baguette, marquesa, pera y redondo incrustados en platino, pesando en total unos 45 quilates (Harry Winston)
La firma de alta joyería y relojes de alta gama suiza Chopard se destaca por sus exquisitos diseños con brillantes y piedras preciosas. Amatistas, esmeraldas, rubíes en forma de corazones ensambladas con diferentes formas son las últimas tendencias que presentaron. Este anillo cuenta con brillantes que crean una flor incrustadas en oro blanco (Chopard)
Perteneciente a la colección llamada “For You” de Chopard las flores de cerezo están en el centro de la colección inspirada en la primavera en combinación de cueros, brillantes y oro blanco. Este reloj de la alta joyería está realizado con diamantes y esmeraldas en forma de pera (Chopard)
Pertenecientes a “Chopard High Jewellery” y a la colección de esmeraldas y brillantes, estos pendientes en forma de flor son verdaderos tesoros de la joyería fina y vanguardista que presenta la firma suiza (Chopard)
Llamado “Giardini Italiani”, este anillo de Bulgari está inspirado en las fusiones geométricas en los macizos de flores italianas y el romanticismo con los diamantes en forma de corazón. Está realizado en oro blanco con una esmeralda grande y 38 esmeraldas buff top y pavé de diamantes (Bulgari)
Coloridos y juveniles: “Colour Treasures”, con gemas de colores, es una obra de arte de la colección de Bulgari. Unos aros colgantes de alta joyería con 4 rubleitas, 6 tanzanitas, 2 aguamarinas, 4 perlas blancas y diamantes redondos talla brillantes (Bulgari)
“Festa”, la joya perfecta para una gran noche de fiesta. La combinación del oro blanco, los brillantes y los zafiros es única. Destinado para una mujer seductora y majestuosa, enlaza gotas de diamantes y zafiros terminando el collar con una gran pieza de zafiro y pequeños destellos de diamantes combinados con la piedra preciosa (Bulgari)
13.000 dólares se necesitan para comprar el brazalete de “Please return to Tiffany & Co. New York”, una clásica esclava en oro rosa de 18 quilates. Su verdadero nombre es “Love Wide Hinged Cuff” y se vende en todas las joyerías y en el e-shop (Tiffany & Co.)
Para poder lucir en el cuello este collar de brillantes de la gigante firma de joyería neoyorkina se necesitan 150.000 dólares. Esta pieza está inspirada en el Art Decó con brillantes diamantes redondos de platino que en total pesan 30 quilates (Tiffany & Co.)
Su precio es tan costoso que prefieren que vayas a la tienda para consultarlo. Más de 3.000 diamantes mixtos crean una pieza de más de 100 quilates. Es una joya de diamantes brillantes redondos en formas de peras y con corte de esmeraldas en un diseño con platinos (Tiffany & Co.)
Piaget no se quiso quedar atrás. Sus piezas de joyería son exquisitas para la vista. Esta temporada, resalta un colgante de oro rosa de 18 quilates engastado con 116 diamantes en brillantes y cabujón de malaquita. Pertenece a la colección “Possesion” y es una esfera que combina la elegancia del oro rosado con los brillantes y el vibrante verde esmeralda (Piaget)
Desde 2.260 dólares, este brazalete está a la venta en diferentes colores. Una pieza también de la colección de Possession realizado en oro rosa de 18 quilates con dos cabujones en color turquesa (Piaget)
“The Fall of Phaëton”: así se llaman estos aros de Buccellati. Realizados a mano con la técnica de tul, con superficie en oro amarillo cubierto con diamantes (Buccellati)