El colaborador de firmas como Cosentino, Brown Jordan y Riva, en esta edición del Salone del Mobile presentó la colección Solanas, un trabajo para Gandía Blasco. Se trata de un conjunto de mobiliario para exteriores que incluye sillones y mesas de apoyo en módulos combinables donde el tratamiento de color y el cruce de materiales es sumamente innovador.
-¿Dónde nace la idea de esta colección?
-La idea es como un abrazo, es como volver a lo de mi padre y darte la bienvenida. La idea es salir de la forma dura, y crear como un abrazo que te contiene. Siempre que diseño pienso no sólo en la forma sino en la función, el tema es que los muebles tienen que ser cómodos y uno tiene que poder disfrutar, para mí esto es básico. El lujo está en los detalles.
-¿Qué materiales utilizaste en este trabajo?
-La colección está hecha en aluminio, la chapa también es perforada en aluminio. Lo que hago es utilizar el material en modos originales. No tanto en el aspecto utilitario sino buscándole recursos "outside the box", es decir fuera de los comunes.
"Me pareció un casamiento perfecto Gandía Blasco con Dekton, una piedra que es todo terreno, que va afuera, adentro en fachadas y pisos y de repente se encuentra con una línea muy elegante con colores muy interesantes", aseguró.
“Al final del día el color es todo, te alegra, te pone mal, el color te puede hacer sentir relajado. Me parece que se ha perdido la timidez de usar color”, aseveró el diseñador.
Luego de recibirse de la Facultad de Arquitectura, Germani pasó ocho años en Europa para luego instalarse en Phoenix, Arizona, donde hoy trabaja.
Instagram: Gabi López
SEGUÍ LEYENDO: