En la Semana de Diseño de Milán dos empresas decidieron presentar sus productos de manera original. Fue el caso de las firmas Baxter y Caesarstone, que crearon situaciones disruptivas para el visitante.
La marca de amoblamientos Baxter decidió hacer una apuesta fuerte y urbana: abrir un bar en el centro de la ciudad. La idea del proyecto surge en comunión con el cocktail bar Fresco.
El punto de contacto entre ambos es la investigación: en el caso de Baxter, de los materiales que usa para realizar sus muebles, y en el caso de Fresco, de los ingredientes que utiliza para sus tragos.
Todos los amoblamientos del espacio son de la marca y todo aquel que entre lo puede ver, tocar y usar mientras se toma un trago. Se destacan las luminarias industriales y el uso de mármol, cobre, terciopelo, acero y oro para generar estilo vintage y ecléctico.
Tanto en la materialidad de la arquitectura como en los ingredientes de los tragos, se busca destacar la identidad italiana. Y la investigación de ambas termina representando a la diversidad cultural de todo el país, un aspecto muy valorado por la nueva generación de consumidores.
En el caso de Altered States, la empresa Caesarstone tomó otro camino para presentar un material: el de la experiencia sensorial. Para eso convocó Snarkitecture, un estudio que se destaca proyectar espacios en donde se mezclan el arte y la arquitectura, y donde se generan experiencias inesperadas para los usuarios.
La instalación tiene como objetivo presentar las nuevas superficies de cuarzo, utilizadas en las islas de las cocinas actuales y, a la vez, explorar los estados cambiantes del agua sobre la piedra.
"El concepto del proyecto Altered States, estados líquido, sólido y gaseoso, surgió de la idea de la isla de cocina, que es para nosotros el alma de nuestra casa, el lugar donde cocinamos, comemos y nos reunimos", sostuvieron Alex Mustonen y Benjamin Porto de Snarkitecture.
"Siempre -continuaron- lidiamos con materiales que son muy táctiles. Y en la experiencia no hay nada para entender sino sentirlo, divertirse y relajarse. Hacer que la gente interactúe con este material de una forma diferente es lo que nos mueve, nuestra inspiración".
Instagram: Gabi López
SEGUÍ LEYENDO: