Convocada por la compañía sueca productora de revestimientos para pisos, Rossana Neri -socia de Neri & Hu– asistió al Salone del Mobile, en donde desarrolló junto a su socio una instalación específica para la presentación de la colección Elements. En este espacio dialogó con la diseñadora Gabi López sobre la que es su especialidad: crear espacios en donde atravesar experiencias.
—Una de sus tareas es el diseño de espacios comerciales. ¿Cómo se ven afectados los locales por la venta online?
—El espacio es un catálogo y no creo que deje de serlo. Las personas iban a una tienda y miraban el catálogo. Si compramos lápiz labial, miramos los colores. Si compramos muebles, miramos el material. La tienda es un catálogo y ahora el catálogo también está en internet.
“Sin embargo, la forma en la que interactuamos con los sentidos no puede ser reemplazada”, aseguró
—¿Esa será entonces la clave de los comercios?
—Considero que el futuro del espacio minorista se va a relacionar directamente con los sentidos humanos: el tacto, el olfato, el gusto, el oído y la vista. Todas esas cosas son menos reemplazables por la tecnología. Lo demás se puede reemplazar, habrá mucha más interacción, más sentido comunitario y sociabilidad. Habrá más acción y más interacción humana.
—¿Cuál es la constante en tu trabajo? ¿Cuál es el sello de Neri&Hu?
—No nos gusta definirnos según un estilo, por eso creo que sello es una palabra apropiada. Exploramos mucho, nos gusta resolver problemas y responder preguntas. Creemos que el diseño es una manera de encarar esos problemas y preguntas. En ese sentido, actuamos como editores.
"Los problemas se presentan en la vida diaria, en el espacio, en la sociedad. Mediante la arquitectura y el diseño de productos los resolvemos uno por uno. Ofrecemos soluciones para la vida", concluyó la experta.
SEGUÍ LEYENDO: