La diseñadora de interiores Gabi López recorrió el espacio de la firma Agape, que presentó su nueva colección de baños en la Semana de Diseño de Milán, con un cambio rotundo en la incorporación del color.
Los óxidos y naranjas son la novedad que remite al calor de hogar. Su simpleza se asemeja a la tierra o a la arcilla, y la textura, bastante particular, invita a tocarla. Se remarcan las imperfecciones y lo hecho a mano en un lugar como el baño, en el que se busca la tranquilidad y la calma.
El baño se completa con la bañera Neve, diseñada por Benedini Associati, que tiene tres características a destacar. Una es el material con el que está hecha, que es una superficie sólida que permite llevar su espesor al mínimo, aproximadamente de un centímetro de ancho, lo que la torna visualmente muy etérea y liviana.
La segunda característica es su confección en dos partes: además del diseño principal hay una segunda pieza que es un zócalo donde se puede ocultar toda la instalación sanitaria, lo que la hace muy practica para aportar solución a la reforma de viviendas antiguas.
La tercera es la aparición del color, con un exterior gris, que continua con el color del piso de cemento alisado, y por dentro es blanca mate.
SEGUÍ LEYENDO: