La evolución permanente del baño doméstico como espacio que incorpora áreas wellness y de relajación es el motivo por el cual la Exposición Internacional del Baño tiene su propia bienal. Con 243 expositores presentando productos de alta calidad, buscan satisfacer a un usuario cada vez más exigente.
A pesar de ser un espacio que necesita estar aislado, la tendencia propone fundirlo en el resto de los espacios. Por eso los sistemas de puertas plegables y corredizas siguen evolucionando para unir y separar superficies continuas. Estos sistemas le dan al área de noche una fluidez y una flexibilidad que forman parte de las necesidades del habitar actual.
La firma italiana De Padova presentó un baño en colaboración con el diseñador Piero Lissoni donde la clave es el juego de opuestos, entre colores muy oscuros y claros, y contraste en los materiales: por un lado el mármol y por el otro el vidrio, logrando transparencia y síntesis a la vez.
La mesada sorprende por su unión con la pileta, en donde la arista en la unión es redondeada, algo que es posible a través de un gran desarrollo tecnológico de la marca.
Antonio Lupi también presentó su nueva colección donde la gran protagonista del espacio es la bañera Dune. El nombre proviene de su forma con ondas, que aluden a las dunas de la playa. Está realizada en resina y acompañada por una grifería de pie de color grafito cuyo nombre es Indigo. Incluye un duchador manual.
El uso de grifería dorada, con acabado mate y de formas orgánicas, es otra tendencia que se vio en la edición de Milán Design Week 2018, aportando calidez a los espacios de intimidad.
SEGUÍ LEYENDO: