La tendencia de las cocinas abiertas se evidenció en el pabellón EuroCucina, dentro del Salone del Mobile, la feria de muebles que se celebra anualmente en Milán, donde más de 120 firmas presentaron colecciones innovadoras en materiales, colores y formas.
Las mesas y barras extendidas se incorporan a las islas para conectar al cocinero con la familia o los amigos, en la preparación del menú de cada día. Las cocinas abiertas crean un sentido de comunidad muy valorado.
La firma Poliform presentó la colección Shape, con la madera como material principal. Todos los revestimientos de puertas están realizados en madera piedra, que es un material que se recupera de ciertos ríos europeos en donde está sumergida. Este material permanece en la naturaleza entre 500 y 800 años y logra un color que es exclusivamente de esta cocina.
Además de ser elegante se trata de una cocina práctica: una estructura de acero, en donde se embute el extractor de humo, cuelga sobre la mesada. La combinación con vidrio la torna etérea. Y en cocinas modernas no pueden faltar los tomas para enchufar electrodomésticos, con tapas de acero, que se cierran y desaparecen de la mesada: elegancia y practicidad.
La firma Neolith exhibió placas de un espesor mínimo de 3 milímetros. Este detalle es clave ya que le permite a los diseñadores revestir muebles e islas de la cocina en piedras elegantes y suaves a la vez.
En cuanto a colores, los grises, visones y negros, con vetas y acabados mate fueron el hit del pabellón Eurocucina.
Arclinea presentó la cocina Convivium, con bachas que poseen una protección que repite el mismo diseño que el grill logrando unicidad. El diferencial de la protección es su materialidad: un compacto de papel que resiste altas temperaturas llamado Paperstone. Esta protección se desliza por un rebaje que tiene la mesada y permite que estos elementos sean corredizos.
Instagram de Gabi López: gabilopezinteriordesign
SEGUÍ LEYENDO: