Producto de la colaboración de las empresas Dekton -de superficies compactas- y Riva – empresa italiana de amoblamientos- y con el diseño del argentino Daniel Germani, nace DeKauri, un mueble cabinet que contiene un vanitory.
La pieza toma su nombre justamente del kauri, una madera de 50.000 años de antigüedad. Este material se extrae en Nueva Zelanda, donde permanece enterrado bajo el barro y agua durante miles de años y, sin dudas, agrega un toque exótico a la pieza de Germani.
La pileta, fabricada con Dekton de Cosentino, es una superficie compacta proveniente de piedras naturales que, debido a sus propiedades técnicas, ofrece una alta resistencia al impacto y a las manchas, por su baja absorción de agua. También resiste a los rayos UV y al choque térmico con temperaturas altas.
"El DeKauri es una reliquia moderna pero tiene un atractivo atemporal", sostuvo Germani en diálogo con Gabi López dentro del pabellón Salone del Bagno.
Como alternativa, el mueble se puede construir a partir de incrustaciones de otras maderas como nogal, wengué y cedro. La pieza se completa con grifería de Fantini Rubinetti y luces de Juniper Design.
SEGUÍ LEYENDO: