Ubicado sobre el terreno del antiguo complejo de exposiciones de Milán, a lo largo de una extensión de 366 mil metros cuadrados, se creó este barrio que cambia la visual de la ciudad. El proyecto se originó a principios del 2000, cuando el municipio realizó un concurso internacional. El ganador fue el proyecto City Life, con el apoyo de tres grandes arquitectos contemporáneos en el diseño del masterplan: la anglo-iraquí Zaha Hadid, el estadounidense Daniel Libeskind y Arata Isozaki, de nacionalidad japonesa.
El barrio se encuentra a 20 minutos a pie del centro de Milán, lo atraviesa una línea de subtes -con una estación propia llamada Tre Torri- y está vinculado por autopistas a los dos aeropuertos. Dentro de la urbanización se pueden encontrar áreas comerciales y áreas residenciales. En el medio, miles de metros cuadrados verdes que incluyen plazas y huertas.
El estandarte del barrio es, sin dudas, el trío de torres que emergen desde el pulmón verde. Cada una con su forma particular, llevan el nombre de sus arquitectos y fueron diseñadas para garantizar los niveles más altos de eficiencia y el máximo control de costos energéticos.
La torre de Isozaki fue la primera en terminarse, es una de las más altas de Italia -compite con la torre Unicredit- y está ocupada por la empresa de seguros Allianz.
La segunda torre, diseñada por Zaha Hadid -fallecida en 2016- respeta las formas curvas tradicionales de la arquitecta y es sede del Generali Group, empresa fundadora de City Life.
La torre Libeskind será la última en inaugurarse. Comenzó a construirse en julio de 2016 y va a llegar a los 175 metros de altura cuando se finalice. Esta torre estará directamente conectada a la galería comercial del Shopping District.
Instagram: gabilopezinteriordesign
SEGUÍ LEYENDO: