La elegancia y la tradición de Buenos Aires se fusionan en una celebración única que transforma sus calles en un escenario donde el arte y diseño son parte de un mismo denominador común.
Inspirado en el estilo de Milán, Distritazo propone tres días de experiencias inolvidables, donde la magia de la Navidad se encuentra con la sofisticación porteña, ofreciendo a locales y turistas un recorrido lleno de creatividad, cultura y sorpresas exclusivas.
El evento Distritazo, es una invitación para residentes y visitantes de la Ciudad de Buenos Aires para que puedan disfrutar del glam, el arte y la tradición en una de las zonas más emblemáticas de la Ciudad.
Por esta razón se lleva a cabo desde el 10 y hasta el de diciembre, de 17 hs a 20, este cónclave de galmour porteño donde según sus organizadores, la propuesta busca combinar moda, diseño, música, gastronomía y arte, destacándose por la ambientación navideña y la participación de bandas musicales en vivo distribuidas en más de doce puestos decorados con motivos festivos.
Además, distintas galerías de arte ofrecen piezas curadas por el Arq. Javier Iturrioz, incentivando a regalar arte durante las fiestas.
El cuadrilátero delimitado por Posadas, Alvear, Quintana y Arenales, se transforma en un espacio vibrante, con marcas que agasajan a sus clientes y promociones especiales como 9 cuotas sin interés.
Los asistentes que decidan quedarse a cenar serán recibidos con una copa de vino de Nicasia Vineyards, cortesía de la prestigiosa Bodega Catena Zapata, como gesto de bienvenida.
“Este evento no solo busca atraer al público con propuestas originales, sino también consolidar la zona como un punto de referencia para el lujo, el arte y la tradición en Buenos Aires. Es un ejemplo de cómo trabajando juntos podemos seguir posicionando nuestra ciudad a nivel internacional”, expresó Sebastián Calfun, presidente del Distrito BAFA, que tiene a María Belén Ludueña como madrina.
Y sumó: “Esta iniciativa representa un paradigma de colaboración entre lo público y lo privado, enfocada en resaltar zonas emblemáticas de Buenos Aires y proyectarlas a nivel internacional. Estamos trabajando para posicionar nuestra ciudad como un ícono de la moda, el arte y el diseño en Latinoamérica, valorizando el rico patrimonio de esta histórica y bellísima ciudad”.
La colaboración entre los distritos BAFA y Arenales se extiende a la seguridad, la limpieza, el espacio público y la iluminación de la zona, gracias al apoyo de sus presidentes, Sebastián Calfun y Gonzalo Gens, en conjunto, con autoridades comunales.
Distrito BAFA, conocido como el primer distrito de la moda de Buenos Aires y Latinoamérica, aspira a posicionarse como un ícono regional comparable al cuadrilátero de la moda de Milán.
Este espacio exclusivo abarca más de trescientos comercios de lujo en un área que se extiende desde La Recova hasta la Avenida Pueyrredón, incluyendo la Avenida del Libertador, y las mencionadas Avenida Alvear, Avenida Quintana y Posadas.
Su propuesta integral combina moda, arte, gastronomía, hotelería y joyería, consolidándose como un punto de referencia para turistas y locales que buscan experiencias de calidad en un entorno confortable.