La entrega de los Latin Grammy 2024, en el Kaseya Center de Miami, Florida, volvió a marcar tendencia. Es que la gala, que reconoce a los artistas, productores y creadores destacados en la música latina con base en los trabajos lanzados entre el 1 de junio de 2023 y el 31 de mayo de 2024, volvió a convertirse en una suerte de pasarela de moda, donde el glamour y el estilo dijeron presente.
Como es tradición, la alfombra roja previa a la ceremonia reunió a las figuras que, antes de ser parte de la entrega de los galardones, lucieron sus outfits. Cada estilo quedó bajo la mirada de los diseñadores Gabriel Lage y Verónica de la Canal, quienes lo analizaron en diálogo con Infobae.
Según los expertos, este año los detalles definieron la percepción de cada look para responder a la siguiente pregunta: ¿quiénes fueron los mejores y peor vestidos?
Quiénes fueron los mejor y peor vestidos de los Latin Grammy
Becky G
La cantante estadounidense Becky G fue, para los especialistas, una de las más deslumbrantes de la noche
Al hablar sobre la artista, Lage destacó: “Está con un vestido joya, de una línea que se está viendo mucho en las pasarelas, y con una capa. La capa me parece que tiene unos plisados de tul en la terminación y el estilo de llevar capas sobre los brazos y superpuestas al vestido es una tendencia absoluta. Es un poco de la moda que se ve llevada al extremo, un extremo de transparencias rotundas”.
Mientras que De la Canal así la describió: “Divina. Me gusta mucho la elección del color y esa capa abrigo que le da el marco al atuendo. Muy bien el pelo y el make up”.
Karol G
Lage elogió el estilo de Karol G y resaltó: “Llegó con lo que aparenta ser un vestido en jersey stretch, absolutamente pegado al cuerpo, un gran tajo, una caída muy importante en la falda, y un escote que llamamos habitualmente ‘escote vértigo’, porque es en V y llega al ombligo. Seguramente tiene la espalda descubierta en un color aguamarina shock”.
Nathy Peluso
“Se vistió para la ovación y eligió el color adecuado para brillar como una diva y recibir su premio es una readaptación de las grandes divas con un vestido de cortes modernos. El pelo y make up acompañan el glam”, valoró De la Canal sobre el primer look de la noche, el vestido rojo. Mientras que al analizar el segundo, fue Lage quien sostuvo: “Nathy Peluso con una pieza joya, un vestido absolutamente bordado en geometrías. Tiene una pequeña reminiscencia de los años 50, sobre todo en la línea del escote. Hay un poquito de sensualidad años 50, con una pieza absolutamente sensual. Un poco exageradamente pegado al cuerpo. Una figura muy latina, realmente es sirena absoluta”.
María Becerra
Con respecto a María Becerra, De la Canal apuntó: “Ese pelo va muy bien con el color hielo del vestido. Son muy interesantes el drama de las mangas con las plumas en degradé”.
Carlos Vives y Claudia Elena Vásquez
El artista colombiano Carlos Vives llegó a la alfombra roja con su pareja Claudia Elena Vásquez. Para Lage, fueron “dos looks perfectos para una red carpet de Latin Grammy. Él impecable con un esmoquin realmente clásico, pero muy bien. Y ella, con una pieza absolutamente bordada, con un trabajo muy espectacular de bordado. Es un trabajo de mano muy fuerte y súper elegante. También con una línea de vestido que viene muchísimo. El color gris acerado es otro de los ítems de las próximas colecciones, que ya se está viendo en las de este año. Todo lo que es metálico ha venido para quedarse”.
Bizarrap
“Me sorprendió la formalidad de Bizarrap. Está elegante y a su vez moderno al optar por no llevar corbata ni moño. Me gusta la elección de los zapatos”, dijo De la Canal sobre el look del argentino.
Mon Laferte
La cantante chilena Mon Laferte fue una de las que no aprobó con su look. Bajo esta línea, Lage destacó: “Es un premio a la música y a veces viene acompañado de algunas cosas exóticas”.
David Bisbal
El artista español David Bisbal lució impecable en la alfombra roja, según De la Canal: “Adoré el color del traje. El corte y la solapa el calzado también. Es uno de los mejores looks”.
Jay de la Cueva
Sobre el músico mexicano Jay de la Cueva, De la Canal planteó: “No me parece elegante ni tampoco transgresor. No es de mi agrado para la ocasión”. Mientras que Lage agregó: “Lo único que puedo decir es que el Latin Grammy te permite locuras.”
Hanna Rivas
Lage, sobre la elección de Hanna Rivas: “Está dentro de una línea absolutamente sexy. No me encantan las mujeres cuando están exageradamente sexy. Me gustaría más una sensualidad suave y elegante”.
Emilia Mernes
De acuerdo a De la Canal, la cantante argentina lució “glamour de los años dorados de Hollywood, el detalle de las plumas en el ruedo son el toque para determinar el look”.
Evaluna y Camilo
“Hay escaso sentido del gusto en esta alfombra de los Latin Grammy”, aseveró Lage al observar los looks de Evaluna y Camilo.
Anitta
“Anitta lució un vestido lencero con un corsé de transparencias con varillas, una tendencia que se está utilizando mucho y que se verá en numerosas pasarelas. Todo confeccionado en encaje Chantilly con algunos detalles rebrodé y volantes en la falda”, destacó Lage.
Luis Fonsi y Agueda
“Él está muy fashionista con ese traje intervenido y el vestido de ella es muy moderno. Me gusta mucho el largo que eligió para su vestido. Impecables ambos”, resaltó De la Canal.
Mau y Ricky
El estilo de los artistas quedó bajo la mirada de Lage, quien sentenció: “¡Tremendo!”.
Nicole Horts
“Extravagante rockera diferente”, definió De la Canal sobre el look de la artista.
Jorge Drexler
Para Lage, “Jorge fue uno de los más elegantes y muy actual. Las solapas anchas son sin duda tendencia absoluta”.
Positiveman
El llamativo atuendo dorado que eligió el artista de la música electrónica incluye un traje completo con textura metálica dorada, compuesto por una chaqueta con botones y pantalones a juego, complementado con una capa forrada en tono naranja brillante que aporta dramatismo y volumen. La máscara de lucha libre en colores rojo y negro, con un diseño de flamas que enmarca los ojos, convirtió su presencia en un momento de teatralidad.
Berenice Benulus
Para Lage, en el estilo de la artista “se repite la misma idea de la capa de Becky G, pero esta vez con plumas de avestruz, en una boa, que también participa mucho de las últimas tendencias. Es un vestido absolutamente prolijo, de línea joya, bordado a mano, sin ninguna duda, con un gran tajo, pero muy bien posicionado. Debe tener una espalda baja, casi seguro, con un escote asimétrico, sostenido en un hombro. Es un escote que es difícil de realizar para que quede bien y, la verdad, queda perfecto”.
Marc Anthony y Nadia Ferreira
La pareja destacó por su sofisticación y estilo impecable en la alfombra roja. El elegante vestido negro de cuello alto y con una textura de trenzas largas que eligió ella, le brindaron movimiento y originalidad, que al combinarse con una abertura frontal, logró un toque de sensualidad refinada. El reconocido cantante, por su parte, optó por un traje oscuro de corte clásico con solapas satinadas, que completó con sus ya clásicas gafas de sol. Un estilo que, entre ambos, logró armonía y proyectó una imagen de distinción y buen gusto.
Alisun
“Ame ese look de estilo épico, con esa especie de corsé que emula una armadura y los pliegues de la falda que nos inspira al atuendo de una diosa Griega o romana”, describió De la Canal
*Con imágenes de AFP y Reuters